Economía

Ucrania y el desempleo impulsan los bonos de la FED

Martes 9 de septiembre de 2014 | Edición del día

El precio de los bonos del Tesoro Norteamericano subía y sus rendimientos, que se mueven en forma inversamente proporcional a los precios, bajaban el lunes ante las dudas sobre la solidez del cese al fuego entre el Gobierno de Ucrania y los rebeldes prorrusos, sumado a que el crecimiento de Estados Unidos generó preocupación tras un decepcionante reporte de empleo.

Frente a este panorama los precios de los bonos del Gobierno estadounidense a 10 años subían 10/32 y presentaban un rendimiento de 2,42 por ciento, frente al 2,46 por ciento visto al cierre del viernes. Los títulos del Tesoro a 30 años ganaban un punto en precio y ofrecían un retorno del 3,18 por ciento, menor al 3,24 por ciento registrado en la última sesión.

El cese al fuego en Ucrania, que entró en vigencia el viernes por la noche, aún se mantenía en pie, pero los comentarios del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en los que dijo que defendería al puerto oriental de Mariupol, alertaron a los operadores, señala Reuters. Analistas dijeron que los inversores empezaron a buscar activos de refugio como los bonos estadounidenses después de que Poroshenko anunció que reforzaría la defensa de Mariupol con lanzadoras de cohetes, tanques y naves militares, dado que reavivó las dudas sobre la crisis con los separatistas.

El mercado aún evaluaba el débil reporte del viernes pasado sobre el empleo de Estados Unidos, luego de que el Departamento del Trabajo indicara que las nóminas no agrícolas subieron en 142.000 en agosto, por debajo de las expectativas de un incremento de 225.000 estimado en un sondeo de Reuters.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Desempleo   /    Ucrania   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO