Juventud

JUJUY

Último momento: juez suspende audiencia en el juicio contra estudiantes jujeños

Esta tarde el juez contravencional Ustarez Carrillo suspendió la audiencia en el juicio contra los estudiantes que reclamaban contra el cierre de los CEIJA en los días de Semana Santa.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 21:02

Tras conocerse la noticia de la elevación a juicio de la causa, los estudiantes que vienen organizándose en defensa de la educación publica, laica y gratuita como parte del proceso desarrollado en todo el país, convocaron a una concentración en las puertas del juzgado contravencional.

Los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) realizaron una presentación donde nuevamente se ponía bajo la lupa las irregularidades e ilegalidades del propio proceso, así como también acompañaron decenas de firmas de organismos de derechos humanos, legisladores nacionales, provinciales y municipales, organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles que repudiaron este intento de avanzar sobre los derechos de quienes luchan.

En este marco el juez notificó en el día de la fecha a Valentina Melo de la suspensión de la audiencia fijada para dar inicio al juicio, a pesar de no pronunciarse por la nulidad de toda la causa como fuera requerido por los abogados de su defensa.

Es necesario continuar organizándose y movilizados exigiendo la anulación de esta causa y contra todo intento de criminalizar a la juventud.

Mirá el video Jujuy: ¿de qué acusan a los estudiantes que llevan a juicio este jueves?







Temas relacionados

Criminalización de la juventud   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO