Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La CGT llamó a paro general sin movilización para el 25 de junio

Tras la cancelación de la reunión con el Gobierno, así lo anunció el triunvirato de la central obrera en la tarde del martes. La izquierda y el sindicalismo combativo exigen que el paro sea activo y que tenga continuidad como plan de lucha hasta derrotar el plan de ajuste.

Martes 12 de junio | Edición del día

Tras haber demorado durante un largo período de tiempo la decisión, el fuerte malestar por la inflación, los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional finalmente impulsaron la decisión del cuestionado triunvirato de la central obrera.

Tanta oposición hay por parte del pueblo trabajador contra los planes de ajuste, que dejó sin margen a la cúpula de la central obrera e hizo fracasar los intentos del Gobierno nacional por levantar el paro durante los últimos días. Tentativa que se hizo con pobres ofertas que muy lejos estaban de compensar lo que la clase trabajadora está perdiendo con los ataques.

Durante el anuncio en conferencia de prensa, tras la reunión de Consejo Directivo de la CGT, los miembros del triunvirato hicieron especial mención a las consecuencias sociales que el plan de ajuste está teniendo sobre el pueblo trabajador.

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, anunció Héctor Daer.

Desde la izquierda y el sindicalismo combativo, se venía exigiendo un paro nacional con movilización como comienzo de un plan de lucha con continuidad que culmine en una huelga general activa para derrotar el plan de ajuste.

A la inversa, el llamado del triunvirato, haciendo especial hincapié en que la medida será sin movilización, parece orientado a descomprimir la bronca sin constituir un verdadero plan de lucha.

De todos modos, la gran bronca popular existente plantea el desafío de que todos los trabajadores del país tomen el paro en sus manos, impulsando previamente
asambleas en todos los lugares de trabajo para su preparación, y así impulsar una intervención en el paro independiente de las cúpulas sindicales, con marchas y piquetes.

Así se puede pelear para que el paro tenga un carácter activo, exigir su continuidad para que no sea una medida aislada y votar las demandas por las cuales saldrá a pelear la clase trabajadora.

Te puede interesar: Son ellos o nosotros: necesitamos un paro nacional activo ya

Paremos y salgamos a las calles por:

Aumento de salario ya. Paritarias sin techo. Por un salario igual a la canasta familiar actualizado por la inflación real.

Ningún despido ni suspensión. Reincorporación de todos los despedidos.

No al acuerdo con el FMI. No al pago de la deuda.

Anulación de los tarifazos y nacionalización del sistema de servicios y transporte bajo gestión de los trabajadores y comités de usuarios.

Por el apoyo al Subte, Vialidad, Docentes, Cresta Roja y la coordinación de todas las luchas.

Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Tras su reunión, el Consejo Directivo de la CGT emitió el siguiente comunicado:

381647125 CGT Comunicado Del Paro Nacional by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO