CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA

Un 2 abril a pura represión policial y detenciones en el Barrio Malvinas de La Plata

Con la excusa de luchar contra el narcotráfico este martes la Policía Bonaerense desató una cacería y hostigamiento contra todo el vecindario. Hay heridos y familias denuncian detenciones ilegales.

Miércoles 3 de abril | 00:07

Foto de archivo

Sobre las 23 horas del martes, cuando finalizaba el feriado, llegó a este diario el comunicado enviado desde el barrio Malvinas de la ciudad de La Plata en el que se denuncia “personas heridas y detenidas en Malvinas por represión policial”.

El comunicado detalla que “vecinos y vecinas del barrio Malvinas de La Plata, denunciamos que la Policía Bonaerense se encuentra hostigando y reprimiendo a la población indicriminadamente desde el mediodía de hoy. Con profunda preocupación comunicamos que en este momento agentes de las fuerzas represivas se encuentran disparando gas lacrimógeno, balas de goma y realizando detenciones a mansalva”.

Desde el barrio responsabilizaron “a la Subcomisaría La Unión y al gobierno de Vidal, por la violencia y los daños que puedan ocasionar a los/as vecinos/as, en el marco de una persecución que da cuenta de que el Estado solo llega a los barrios pobres a través de su brazo represivo. Solicitamos a los organismos de DDHH, organizaciones y población en general que se solidarice con esta situación, que pone en riesgo la vida fundamentalmente de niños/as y jóvenes de sectores populares”.

En desarrollo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO