Política

ESPECIAL 3 AÑOS DEL ACUERDO CON CHEVRON

Un acuerdo sellado con represión

Hoy se cumplen tres años de la “histórica” votación en la Legislatura de Neuquén a favor del acuerdo YPF-Chevron, bajo una dura represión que duró más de 8 horas ininterrumpidas.

Domingo 28 de agosto de 2016 | 01:45

Decenas de heridos, entre ellos un docente con una bala de plomo policial, fue lo que dejó aquella jornada. Durante más de ocho horas la policía especial reprimió a los miles que nos manifestamos ese día a la Legislatura contra el acuerdo entreguista, que finalmente aprobarían 24 diputados cerca de la medianoche de ese miércoles 28 de agosto.

Video: Confederación Mapuche de Neuquén

Policías de civil, carros hidrantes, policía montada, división canes, bomberos de la policía provincial. Todos estuvieron presentes ese día. Y la represión incluyó a policías uniformados con gomeras tirando piedras a los manifestantes, como captó el ojo y la cámara de un periodista de Neuquén.

Al otro día de la represión, más de 10.000 personas volvieron a las calles en el marco de un paro provincial de la CTA repudiando a la policía, al gobierno y los diputados que votaron el acuerdo en una Legislatura blindada.

Pero ni un solo policía ni funcionario fue imputado por esa represión ni por la herida de bala de plomo del docente Rodrigo Barreiro. Sin embargo, el diputado Raúl Godoy, junto al hoy secretario adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco y referente de la CTA Neuquén fueron imputados por los “incidentes” frente a la Legislatura. La causa, armada por la propia policía, era tan endeble que debieron sobreseyerlos en marzo de 2015, levantando las citaciones a declarar.







Temas relacionados

Represión   /    Chevron   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO