Política

NACIONAL

Un aliado a la derecha: Adolfo Rodríguez Saá se sumó a Macri-Pichetto

Mauricio Macri recibió al senador de San Luis, Adolfo Rodriguez Saa. Junto al precandidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, los tres tuvieron una amena charla en la Casa Rosada y el puntano les anunció su apoyo a la fórmula.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 18 de julio | 21:12

Los tres políticos se reunieron en la Casa Rosada. Miguel Ángel Pichetto habría organizado este encuentro con el objetivo de acercar al presidente con el dirigente peronista que sufrió una derrota en San Luis frente a su hermano Alberto Rodriguez Saá.

Te puede interesar: Macri y Pichetto arengaron a su tropa en Parque Norte: “Salgan a convencer a los que dudan”

Pichetto dijo que "los grandes desafíos argentinos no requieren de una mirada política para fracturar, eso no va más. Necesitamos un escenario de diálogo inteligente, por supuesto cada uno parado desde el lugar que defiende, pero hay que tratar de encontrar consensos para las grandes reformas estructurales que el país necesita".

Ratificó así la intención de avanzar luego de las elecciones en nuevos ataques como las reforma laboral o jubilatoria. Estas palabras fueron anunciadas en un acto posterior en Viedma.

Panquequismo

Adolfo Rodríguez Saa, en 2017, era aliado de Cristina Kirchner, pero es uno de los que panquequeó y ahora se suma a las filas de Juntos por el Cambio. Otros panqueques como Massa se fueron al Frente de Todos.

Podes leer: Adolfo Rodríguez Saá: el amigo puntano de Macri en el Senado

Si bien "el Adolfo" todavía no pasará al oficialismo en la Cámara Alta, es parte de un monobloque distanciado de su coprovinciana María Eugenia Catalfamo que responde a su hermano Alberto. Pichetto y Frigerio ya habían acercado al correntino Carlos Espínola, entre otros.

Adolfo, Mauricio y Miguel Ángel tienen en común lo mismo que otras fuerzas políticas como el Frente de Todos, seguir de la mano del Fondo Monetario Internacional y que la crisis la pague el pueblo trabajador. Siempre del mismo lado, el de los gobiernos antiobreros y antipopulares.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Adolfo Rodríguez Saá   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO