Sociedad

MENDOZA

Un audio incrimina a un cura procesado por abuso sexual

“Uno está saturado y revienta por algún lado” y "necesito cariño" son algunas de las frases que se escuchan y serían del sacerdote Fernando Yáñez que tenía a su cargo un hogar de jóvenes.

Martes 6 de diciembre de 2016 | Edición del día

En las últimas horas salió a la luz un audio en el que se escucha a un joven, que insistentemente cuestiona a un religioso por sus prácticas con otros menores. "Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa; yo vi que le tocaba el traste... Tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando, pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos”, le dice el joven al cura.

El sacerdote acusado sería Fernando Yañez, quien tenía a cargo un instituto de menores en San Rafael, Mendoza. El audio fue la prueba por la que se lo procesó por abuso sexual simple agravado y además se lo embargó por 20 mil pesos en el mes de agosto.

El cura dijo en esa oportunidad que la causa estaba armada, pero el audio fue tomado como una prueba suficiente para elevar la causa a juicio oral. Yañez nunca fue detenido y los menores presuntamente abusados no declararon contra el cura.

El audio:







Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Pedofilia   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO