INDAGATORIA

Un capítulo más entre Cristina y el “partido judicial”

Ayer el fiscal Marijuán pidió al juez Casanello que cite a la expresidente por presunto encubrimiento de giros de dinero al exterior en empresas conectadas con Lázaro Baez.

Hernán Pary

@hernanpary - Lic. en Comunicación Social

Jueves 25 de agosto de 2016 | Edición del día

Ayer el fiscal Marijuán pidió al juez Casanello que cite a la expresidente por presunto encubrimiento de giros de dinero al exterior en empresas conectadas con Lázaro Baez.

El pedido incluye también al exministro de Economía, Axel Kicillof, que también estaría implicado en estas transacciones millonarias. Por este motivo, el fiscal le solicitó al juez Sebastián Casanello que se le prohibiera la salida del país.

Esta denuncia se realizó a partir de un informe presentado en el último programa de PPT, titulado “Cristileaks”, en el que se filtraron datos acerca de transacciones por casi U$S 500 millones desde cuentas del exterior cuyos titulares son personas del entorno de Cristina Fernández.

Te puede interesar: Supermiércoles en Comodoro Py: declararon Cristina, Lázaro y Pérez Corradi

En esta investigación surgieron los nombres de Axel Kicillof, Lázaro Baez, Federico Elaskar (exdueño de la financiera SGI, “La Rosadita”), el “valijero” Leonardo Fariña, Angelina Abbona (ex Procuradora General del Tesoro), entre otros.

Así, la expresidente recibió una nueva mala noticia, en el marco de la avanzada del “partido judicial” contra ella y gran parte de su núcleo cercano, tanto de exfuncionarios como de familiares y empresarios amigos. La ampliación de causas va desde procesos civiles hasta penales, desde hechos de corrupción hasta crímenes sociales como la Masacre de Once. Es de esperar, en consecuencia, una nueva andanada de twits desde su cuenta personal.







Temas relacionados

Guillermo Marijuan   /    Elaskar   /    Cristileaks   /    Lázaro Báez   /    Sebastián Casanello   /    Axel Kicillof    /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO