Política

PARO GENERAL

Un clásico: Patricia Bullrich avala la represión a las protestas en el paro general

La ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno "no va a permitir" los cortes y piquetes que ya están siendo realizados en los principales accesos a la Capital Federal.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 29 de mayo | 09:04

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó declaraciones en rechazo al paro general de la CGT y volvió a atacar a los sectores combativos que realizan cortes de tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Hoy todos al paro: la izquierda y el sindicalismo combativo salen a las calles para hacerlo activo

En cuanto a la situación de las protestas en diferentes puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y del centro porteño, la ministra aseguró este miércoles que el gobierno "no va a permitir" el corte de puentes y que no descarta la intervención de las fuerzas federales que ya están apostadas en los diferentes ingresos a la zona metropolitana.

"Estamos hartos de los paros, es el quinto que sufre este Gobierno. Igual, ya sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros", dijo en radio La Red.

Al respecto dijo que "la Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, va a garantizar que quien quiera trabajar lo haga, y agregó: "No se van a permitir aprietes", afirmó.

Defendiendo el ajuste

Frente a un brutal ajuste que se está viviendo producto de los tarifazos, inflación y salarios de miseria, trabajadores y estudiantes realizaron distintos cortes en los accesos a la Capital Federal para visibilizar su reclamo, el Gobierno responde con represión. Una de las militantes que resultó herida es del Polo Obrero.

Podes leer: Paro general y después: ¿qué propone el Frente de Izquierda?

No es la primera vez que la ministra de Seguridad hace oídos sordos al reclamo de la clase trabajadora y los sectores populares. La ministra y sus "doctrinas" represivas avalan el accionar impune de las fuerzas policiales. El último hecho que demuestra esa impunidad es la masacre llevada a cabo contra cuatro pibes en San Miguel del Monte.

La Gendarmería que ha sido la que ha reprimido e intimidado a los trabajadores cada vez que luchamos ante los ataques y despidos, es la misma que persigue a la juventud en los barrios.

Frente a esto, hoy se movilizan distintos sectores de trabajadores y estudiantes para pronunciarse contra el FMI para denunciar las consecuencias de los planes del Fondo Monetario Internacional en la vida cotidiana de millones y cómo los partidos tradicionales (PJ y Cambiemos) van a continuar con ellos si ganan las elecciones.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Patricia Bullrich   /    CGT   /    PJ   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO