Mundo Obrero

ENSENADA

Un escape de gas en la refinería de YPF afectó a dieciocho trabajadores

Sucedió en la noche del sábado. Un escape de gas afectó a 18 operarios, 6 de los cuales fueron internados por intoxicación. Según informan fuentes oficiales ya estarían dados de alta.

Lunes 11 de julio de 2016 | 18:34

Foto: Energy Press

La Izquierda Diario conversó con A. trabajador de YPF quien se encontraba realizando tareas en el momento de los hechos y nos decía que "Si 18 trabajadores intoxicados salieron en algunos medios regionales fue porque los vecinos también denunciaron que estaban sufriendo la misma situación. Esto es moneda corriente adentro de YPF, oculta sistemáticamente los accidentes e incluso se niega a denunciarlos a la ART. Son los compañeros contratados quienes están más expuestos a sufrir día a día esta falta de prevención. Hasta hoy se informó que lo que pasó fue que la empresa puso a funcionar dos plantas que estaban paradas y que el gas intoxicó a los compañeros en las inmediaciones de la planta de Coque”.

Y continuó: “No sería raro pensar que se jugaron a ponerlas a funcionar esperando que el viento fuese para el lado del río y no para donde estaban trabajando los compañeros. Nosotros el sábado no entramos a trabajar hasta que nos dieran la seguridad que estaba solucionada la pérdida. Y como dije ese día, somos nosotros quienes le tenemos que exigir al gremio que haya mayores controles. Así como el sábado no entramos a trabajar, tanto los que somos del sindicato petrolero como los compañeros de UOCRA, cada vez que haya accidentes de compañeros o fallecidos en la planta debe repetirse, para que la empresa de una vez por todas entienda que no tenemos por qué dejar la vida ahí adentro”.







Temas relacionados

Ensenada   /    YPF   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO