Sociedad

Un feriante es detenido y golpeado por la GUM y la policía en Rosario

Se lo llevaron detenido a la comisaría 2° mientras gritaba: "Quiero trabajar!" Estaba trabajando con otros artesanos cuando la policía los increpó y golpeó. Hace minutos fue liberado.

Sábado 18 de julio | 15:05

Hace pocas horas un grupo de feriantes y artesanos denunciaban la represión por parte de la Guardia Urbana Municipal y la policía mientras estaban trabajando. En un comunicado los trabajadores relatan que “estaban trabajando pacíficamente cuando la policía los increpó, golpeó y llevó detenido al trabajador Diego Anthony Soria Delgado, compañero delegado de las artesanas y artesanos del Parque España” y hacian responsables a las autoridades municipales por su integridad física.

Este fin de semana se suspendieron las actividades de las ferias en la zona costera de la ciudad, sus compañeros se encuentran esperando su pronta liberación. Desde que empezó el aislamiento obligatorio en la provincia de Santa Fe se aceleraron las medidas de control social y se llevaron adelante decenas de miles de aprehensiones por violar la cuarentena. El gobierno tanto nacional como provincial tomó medidas a la altura de los intereses que representan: los empresarios tienen un lugar en la mesa mientras que para los trabajadores y sectores populares sólo quedan las migajas y la represión.







Temas relacionados

#LiberenALosTrabajadoresPresos   /    abuso policial   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO