Mundo Obrero

Un fiscal pide imputar a dirigentes ferroviarios del Sarmiento

Martes 2 de septiembre de 2014 | Edición del día

El gobierno nacional impulsa una denuncia contra delegados opositores por acciones durante el paro del jueves 28.

Según fuentes judiciales, los tres dirigentes que responden a Rubén “Pollo” Sobrero “estarían identificados” como responsables de los daños hechos el jueves pasado, día del paro general, a los coches de la Línea Sarmiento. La denuncia la hizo la firma Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y el juez a cargo es Juan Pablo Salas, que la remitió al fiscal federal Leonel Gomez Barbella.

El funcionario judicial “impulsó una acción penal” contra Mónica Schlottauer, delegada de la Unión Ferroviaria Bordo, Julio Kapelinsky, empleado de limpieza y Edgardo Reynoso, miembro de la Comisión de Reclamos de la línea. Los tres trabajadores son integrantes son integrantes de la Lista Bordó, opositora a la oficialista Lista Verde cuyo líder es José Pedraza, condenado por el crimen del militante Mariano Ferreyra en 2010.

Según la agencia oficial Télam, la fiscalía pidió las filmaciones de los hechos, saber si hubo algún “impedimento técnico” para que funcionaran las cámaras, un informe sobre las tareas que se cumplieron ese día y la “nómina del personal asignado”. También citó a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado para que dé “mayores descripciones de lo ocurrido e individualice a los autores del hecho” y la declaración como testigo de la coordinadora de limpieza, su supervisor, del subgerente de material rodante y del personal de recursos humanos. O sea, todos testigos interesados.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya había adelantado que se pedirá el despido de quienes participaron de esos hechos.

Mónica Schlottauer respondió en las últimas horas a las denuncias que impulsa Randazzo en la justicia. "No es un problema de una bolsa de basura, sino de que este Gobierno dice defender a los trabajadores y está dejando gente en la calle".

Sobre los videos la delegada opositora a la lista Verde de José Pedraza, aseguró que “pueden verme siempre ahí como trabajadora de limpieza. Estuve dos días sin dormir para garantizar el paro y reclamar por los compañeros que quedan en la calle. Que Randazzo demuestre que yo tiré basura, va a tener que probarlo".

Recordemos que el jueves 28, con motivo del paro nacional, no funcionaron las líneas ferroviarias, a pesar de los esfuerzos del gobierno y la Unión Ferroviaria nacional de evitar la medida de fuerza.

La denuncia del gobierno nacional también fue rechazada por otros sectores combativos de la Unión Ferroviaria. Es el caso de la Lista Naranja del FFCC Roca, que a través de Augusto Dorado señaló a La Izquierda Diario que “la verdadera destrucción del ferrocarril es obra del pedracismo que hoy milita para Randazzo”.

Redacción La Izquierda Diario / Agencias







Temas relacionados

Ferroviarios   /    Unión Ferroviaria   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Rubén "Pollo" Sobrero   /    Noticia   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO