Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Un nuevo viaje en la 60

Una crónica sobre el conflicto de la Línea 60 y el apoyo de los trabajadores de MadyGraf.

Sandro Ariel Salazar

Trabajador de Madygraf

Jueves 9 de julio de 2015 | Edición del día

Hoy en la puerta de la planta donde esta la garita nos esperaba el 60. Pero no era para emprender el camino de regreso al hogar sino para hacer un nuevo viaje. Los choferes nos vinieron a buscar desde la cabecera de Maschwitz para movilizarnos con ellos hacia congreso y la cámara de transporte. Los combativos trabajadores de la empresa DOTA tienen un largo conflicto con esta patronal monopólica que es fuertemente subsidiada por el Estado nacional.

El recrudecimiento del conflicto responde a la prepotencia y la impunidad de esta patronal que no respeta siquiera la legislación laboral argentina, negándose a pagar el salario de los delegados, a implementado una serie de despidos arbitrarios y es premiada con subsidios con los que no necesita sacar las unidades para obtener ganancias. Pero los trabajadores han respondido con una dura lucha que a puesto de manifiesto este negociado en donde los que pierden son los trabajadores que son los principales usuarios, con unidades obsoletas, sin inversión y con trabajadores cansados de jornadas extenuantes. La UTA, bien gracias, ni se hiso presente, ni convoca un plan de lucha y un paro del gremio contra los despidos. Mientras tanto los trabajadores con sus familias y rodeados de decenas de organizaciones que los acompañamos siguen dando pelea y haciendo sonar por las calles un cantito que dice "...vamos a estatizarla, los compañeros y el bondi gratis para los obreros".

En esta hermandad obrera que esta surgiendo como antes fue con los gráficos de WordlColor, los ceramistas de Zanon o los indomables de Lear quiero expresar que este viaje distinto que hicimos junto a los chóferes de la 60 sentimos junto a la mi compañera de fórmula Anahí Almada, miembro de la comisión de Mujeres, y la nutrida delegación de trabajadores de Madygraf bajo gestión obrera que nos hicimos presentes, que estábamos donde teníamos que estar, luchando codo a codo con los únicos que pueden resolver esta situación los trabajadores de la 60 y su lucha.







Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO