Política

Un sector del moyanismo presiona por un nuevo paro

El Consejo Directivo de la CGT moyanista deliberó ayer por más de tres horas, previamente al plenario de secretarios generales de la CGT opositora que definirá hoy en una reunión con el titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo la posible continuidad de su plan de acción.

DyN

Jueves 25 de septiembre de 2014 | Edición del día

Al término del encuentro de ayer, el titular de la Unión de Docentes Boenaerenses (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, aseguró que “con un 30 por ciento de trabajadores despedidos y con sueldos miserables hay consenso suficiente para la realización de un nuevo paro”.

De acuerdo al dirigente del gremio docente “mañana podría definirse la modalidad” con la que se realizaría la medida de fuerza, aunque lo que se resuelva debe ser ratificado por las delegaciones regionales que se reunirán el próximo 7 de octubre.

Sin embargo las declaraciones de Díaz se contraponen a lo expresado por Moyano la semana pasada, cuando descartó la posibilidad de realizar un nuevo paro a corto plazo. "No se puede estar haciendo paros cada veinte días", había señalado el camionero.

Ayer el Consejo Directivo analizó además la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector industrial y de servicios donde asegura que ya se produjeron "miles de suspensiones y despidos".

Hoy se conocerá si ese diagnóstico se corresponde con nuevas medidas de fuerza

Redacción La Izquierda Diario/DyN







Temas relacionados

José Luis Barrionuevo   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO