Política

CONGRESO

¿Un “trabajador” con el séptimo patrimonio más alto entre los senadores?

El senador nacional Guillermo Pereyra, también Secretario General del sindicato petrolero de Neuquén, La Pampa y Río Negro, se ubica séptimo entre los senadores que mayor patrimonio poseen.

Viernes 29 de julio de 2016 | Edición del día

Según un informe publicado ayer por El Cronista, el senador nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, posee un patrimonio de $ 7.493.700,51, el séptimo entre todos los miembros de la Cámara Alta. Esto significa un incremento del 105% en su patrimonio personal respecto al año anterior. El senador con el mayor patrimonio es el sanjuanino Roberto Basualdo del PJ, con $ 182.856.904,41. Estas cifras de por sí obscenas para cualquier trabajador o trabajadora que se tiene que ganar el mango todos los días y no llega a fin de mes, en el caso de Pereyra se vuelven más repulsivas aún, si se tiene en cuenta que todavía ostenta el cargo de Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, La Pampa y Río Negro.

¿Un trabajador puede llegar a tener semejante patrimonio en su vida? Claro que no. Pereyra es un burócrata sindical que hace más de 30 años (desde 1984) es Secretario General de su sindicato, que como parte del MPN fue diputado provincial, subsecretario de trabajo del gobierno de Jorge Sobisch, ahora senador nacional, entre otros tantos cargos. De hecho hoy es senador, secretario general del sindicato y presidente de la obra social y la mutual de los petroleros. Todo al mismo tiempo.

Esta vida de ricos, donde los dirigentes sindicales viven igual que los empresarios, contrasta con la realidad de millones de trabajadores y trabajadoras. Cómo van a preocuparse por la inflación, los tarifazos, los despidos, si estos burócratas viven rodeados de lujos.

Esta realidad contrasta con dirigentes obreros y diputados como Raúl Godoy, que fue secretario general del Sindicato Ceramista de Neuquén, luego volvió a su lugar de trabajo, y hoy siendo diputado provincial cobra lo mismo que un trabajador medio, y el resto de su dieta lo dona a fondos de huelga y a las luchas sociales. Al igual que todos los parlamentarios y parlamentarias del PTS-Frente de Izquierda.

Contra estos burócratas sindicales que se llenan los bolsillos y no defienden los intereses de los trabajadores, hay que recuperar los sindicatos para los trabajadores.







Temas relacionados

MPN   /    Congreso Nacional   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO