Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

Una CTA reunificada convocó a paro nacional el 30 de marzo

Lo informaron en conferencia de prensa los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky. La CGT, por su parte, podría llamar a un paro el 6 de abril.

Martes 14 de marzo de 2017 | Edición del día

Pablo Micheli y Hugo Yasky, dirigente de las dos fracciones en las que se hallaba dividida la CTA desde hace varios años, dieron ayer una conferencia de prensa conjunta. Allí informaron que convocarán a un paro nacional de ambas organizaciones el próximo 30 de marzo.

Según señala la Agencia DyN, Hugo Yasky afirmó que "la medida fue votada por unanimidad por 1717 delegados de todas las provincias de las dos CTA. La decisión tiene que ver con sostener la convocatoria al paro general, en caso de que la CGT no convoque al paro. Vamos a intentar unificar con la CGT".

Después del cónclave, La Izquierda Diario habló con Pablo Micheli. El dirigente afirmó que para ir al paro “sobran los motivos”. Señaló además que “hay que parar los despidos. Este Gobierno tiene que comprometerse por decreto o por ley de necesidad y urgencia a parar los despidos”.

Micheli también indicó que el Gobierno “tiene que resolver el tema de abrir la paritaria docente en el orden nacional, tiene que resolver favorablemente que los maestros no cobren por debajo de la línea de la pobreza”.

Consultado por la demora en convocar a una medida de fuerza por parte de la CGT y de la CTA, señaló que “la verdad es que de las dos CTA, hicimos un ejercicio de defender la unidad de acción hasta último momento, y cuando vimos que se agotaba eso, convocamos al plenario nacional. No es fácil, hay más de 1700 delegados de todo el país, es un costo muy importante. Aparte los compañeros demostraron en las intervenciones que no tenían ese reclamo de que teníamos que haberlo hecho antes”.

Por otro lado, ayer sonaron rumores en la CGT que indicaban que el próximo 6 de abril sería convocado un paro nacional de 24 horas. La decisión final, sin embargo, se tomaría en la jornada de hoy. La situación al interior de la central sindical sigue en un clima tenso, después de los choques con los que terminó la masiva marcha del pasado martes 7 de marzo.







Temas relacionados

Pablo Micheli   /    Hugo Yasky   /    Paro   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO