PAN Y ROSAS

Una fiesta para que viajemos todas

Casa Marx reabrió sus puertas el sábado pasado, la “Fiesta de la Liberación, Vol. Revolución” reunió a jóvenes estudiantes, artistas y trabajadoras, que junto a Pan y Rosas Neuquén, están recaudando fondos para viajar a Rosario y participar del 31° Encuentro Nacional de Mujeres el 8, 9 y 10 de Octubre.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 10:33

Cientos volvieron a colmar el local de Fotheringham y Avda. del Trabajador, lo que se transformó en un verdadero encuentro cultural. Poesía, exposiciones e intervenciones artísticas, pintura y música en vivo.

La noche se inauguró con el entretenido dúo de Mati y Pancho, con un acústico de conga y guitarra. Sabina Barrios Tabbush, estuvo presente una vez más para encantarnos con su voz. Vibramos también con la potente banda cipoleña “Smeralda Grunge”.

Avanzada la noche, una inesperada sorpresa hacía del patio el nuevo escenario, lentamente el repique de los tambores nos congregaba para bailar en el pasto, era la batucada “Kau Sai” acercando su arte solidario.
El cierre en ritmos de ska, llegó con la banda “Loko Libre” que desató el pogo que arrancó la pista de baile. La fiesta además contó con un variado buffet y barra, especialmente de cervezas artesanales.

Micaela Ruiz del Centro de Estudiantes de Bellas Artes y militante de Pan y Rosas, hizo una invitación a todas las mujeres presentes a sumarse a la delegación de Neuquén junto a obreras ceramistas y textiles, docentes, trabajadoras de la salud y de la secretaría de género del Hospital Castro Rendón, estudiantes secundarias, terciarias, universitarias y amas de casa. “Para llevar al encuentro la voz de ¡Ni una menos! Porque la libertad de Belén la conseguimos en las calles y ahora vamos por su absolución, para enfrentar el tarifazo y el ajuste, y por el aborto legal seguro y gratuito” La oradora además insistió en que “esta fiesta es una de varias actividades que se vienen realizando para poder costear el pago de los colectivos, que ninguna compañera se quede sin viajar, la plata no puede ser un obstáculo”.

También tuvieron su lugar las obreras sin patrón, de la ex Zanón, que convocaron a defender las gestiones obreras ante el asfixiante tarifazo y ajuste. Para que ninguna familia se quede en la calle, por una campaña en el ENM para rodear las fábricas de solidaridad.

Algunos comentarios de las protagonistas y artistas solidarios

Daniela, facultad de enfermería UNCo: “una linda experiencia haber compartido con estas mujeres con empatía y solidaridad, como así también con los varones que aportaron para que podamos viajar,”. Respecto a las expectativas del ENM, espero poder interesarnos en nuestros derechos y luchar por ellos”

Ivana, Escuela Superior de Música:“Notaba el compañerismo para resolver inconvenientes, espero poder volver del encuentro aprendiendo cosas nuevas”

Juanpa integrante de la banda Loko Libre: “Hacía un año que no tocábamos, fue un buen recibimiento para la vuelta, la fiesta para recaudar fondos para que las chicas que se están organizando puedan viajar al encuentro a Rosario nos parece una buena causa”.

Sol, vocalista de Smeralga Grunge: “Decidimos ir a tocar para difundir el trabajo de la banda y sabiendo el fin por el cual se hacia la fiesta teníamos motivo extra, nos gustó mucho la organización y variedad de arte, la vivimos con mucho entusiasmo, estamos a favor de la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y apoyamos la legalización del aborto para que no sigan muriendo mujeres por esta causa, nos parece importante el trabajo activo que llevan a cabo”







Temas relacionados

XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres   /    Encuentro Nacional de Mujeres   /    Festival   /    Neuquén   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO