Sociedad

REDES SOCIALES Y POLÍTICA

Una mujer fue imputada por insultar a Macri en Twitter

Se llama Maribel Durand. Se despachó con el presidente en la red social luego de ser despedida del Ministerio de Desarrollo Social. El jueves declaró ante el Juez Ariel Lijo.

Viernes 18 de marzo de 2016 | 12:30

Maribel es estudiante de Historia en la Universidad de La Matanza. Ingresó a trabajar al Ministerio de Desarrollo Social a través de un convenio con la casa de altos estudios. Apenas asumió Macri, fue despedida y comenzó a descargar su bronca contra el mandatario a través de la famosa red social, Twitter.

La cuenta utilizada era @lamarikaos, pero no indicaba su nombre real. Sin embargo el Presidente consideró que era un crimen tan grave como para poner a la Policía Metropolitana a investigar. Y así fue que el área de Cibercrimen de dicha fuerza descubrió la identidad de la mujer que osó expresar su indignación públicamente.

Maribel fue indagada este jueves por el juez federal Ariel Lijo, quien le imputó haber "amedrentado" al mandatario y "su entorno familiar, al amenazar de muerte y de forma anónima a sus familiares, más precisamente a su hija, la menor Antonia Macri".

Los tuits de la polémica Twitter: @nvtti

Los tuits de Maribel sin duda fueron fuertes, pero pasar de eso a considerarlos una amenaza contra la familia del Presidente resulta un poco descabellado. A esto apeló precisamente Maribel para defenderse. Dijo que cometió "un exabrupto” al “quedarse sin trabajo”, pero que de ninguna manera tuvo “intenciones de asesinar a alguien”.

El caso abre varias interrogantes: ¿es válido criminalizar a una persona por sus manifestaciones en las redes sociales? ¿No constituye un ataque a la libertad de expresión? ¿Por qué, cuando millones de usuarios utilizan las redes de las formas más variadas, solo Maribel fue llamada a declarar?







Temas relacionados

Redes sociales   /    Twitter   /    Criminalización de la protesta social   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO