Política

TUCUMÁN

[Video] Una multitud despidió a Luis Espinoza exigiendo cárcel a los responsables

Cientos de familiares, amigos y allegados se reunieron esta mañana en el cementerio de Chicligasta para despedir los restos de Luis Espinoza y exigir cárcel perpetua para los policías responsables del crimen.

Domingo 24 de mayo | 17:10

YouTube

"Nosotros pedimos justicia. Queremos cadena perpetua para todos. No queremos beneficios para nadie", reclaman los vecinos de la zona.

Luis Espinoza, trabajador rural de 31 años, fue desaparecido durante una semana y asesinado en un operativo policial de control de cuarentena por el cual 9 policías, incluyendo al subcomisario de Monteagudo, Rubén Montenegro, fueron arrestados.

"Esta gente ya venía haciendo estos hechos. La manera en que lo hicieron, cambiando de vehículos. No es la primera vez que matan personas", comenta Domingo Lazarte, compadre de Luis Espinoza. Y es que según las pericias el cuerpo fue trasladado primero a la comisaría -donde se hallaron muestras de sangre- donde cambiaron el vehículo para llevarlo hasta un parador ubicado a 200 metros del límite con Catamarca, donde intentaron esconderlo durante la semana que estuvo desaparecido.

Durante los primeros días la búsqueda de Luis Espinoza recayó exclusivamente en manos de los familiares y vecinos de la zona.

Te puede interesar: Nora Cortiñas y Sergio Maldonado suman su voz al reclamo de justicia por Luis Espinoza







Temas relacionados

Luis Espinoza   /    Brutalidad policial   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO