Mundo Obrero

DESPIDOS

Unilever cierra su planta en La Rioja y deja a 130 familias en la calle

La empresa informó el cierre de la planta ubicada en la ruta 38 por su parte el gobierno y el gremio no tomarán ninguna medida para preservar los puestos de trabajo.

Martes 29 de octubre | 14:23

Ubicada en la provincia de La Rioja, la planta de Arisco, parte de la multinacional Unilever anunció este martes el cierre de la fábrica, donde trabajan 130 personas dejando a ellos y sus familias en la calle.

La empresa, con la planta ubicada en la ruta 38 se justificó con la excusa ya conocida, baja demanda y evitó explicar porque la crisis la pagan los trabajadores cuando la multinacional sigue ganando fortunas.

Por su parte el gremio no convocó a ninguna plan de lucha serio para enfrentar este ataque, solamente se reunieron con la Secretaría de Trabajo provincial y se fueron con la respuesta que la situación era irreversible. De la misma manera que las centrales sindicales definieron dejar pasar los despidos y suspensiones en silencio manteniendo la tregua con el gobierno y las patronales, y continuaron sin llamar a ninguna acción e hicieron propio el falso discurso de la multimillonaria Unilever.
Arisco producía diferentes aderezos como kétchup, mostaza, mayonesa, salsa golf etc. Recordemos que Hellmans, Savora, Knorr, firmas líderes del mercado son parte del grupo que tiene plantas en varias provincias del país como Mendoza, varias en Buenos Aires, Entre Ríos.

Como plantea la izquierda son ellos o nosotros; prohibición de los despidos, que toda fábrica que cierre sea tomada y controlada por sus trabajadores para que no hayan más familias en la calle, que la crisis la paguen los que la generaron.







Temas relacionados

#Despidos   /    Unilever   /    La Rioja   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO