Juventud

PRIMER ENCUENTRO

Universidad de Salta: estudiantes debatieron las ideas de Marx

Inició el taller de introducción al pensamiento de Marx y Engels en la facultad de Humanidades, a cargo del docente Gastón Remy de la U.N.Ju.

Viernes 19 de agosto de 2016 | 11:10

En el primer encuentro se proyectó el capítulo de la miniserie “Marx ha vuelto”, llamado Burgueses y Proletarios, en concordancia con el capítulo primero de la obra El Manifiesto Comunista, un texto clásico del marxismo, sobre la cual se realizaron los guiones de esta producción audiovisual.

Se reflexionó acerca del contexto histórico en el cual Marx y Engels escriben el Manifiesto Comunista y la frase que inicia el texto: “La historia de todas las sociedades hasta nuestros días, ha sido la historia de la lucha de clases".

A continuación, algunas voces sobre el curso:

  •  Florencia, estudiante de Historia: "Muy interesante, creo que está muy bueno compartir distintas posturas, o abarcar un periodo histórico de distintos tipos de pensamientos y es una apertura de mente”.
  •  Miriam, estudiante de Filosofía: "Me parecieron muy buenas las ideas, es la primera vez que vengo, no sé mucho de Marx y me gustó”.
  •  Matías, licenciado en Administración y estudiante de Economía: “Muy interesante. Ahora estoy estudiando economía, la verdad me gustaría conocer más, cuando en el taller se plantea la pregunta sobre si Marx ha vuelto, para mí es que nunca se fue”.
  •  Florencia, estudiante de Historia: “Justamente tenemos una materia que trata la teoría de Marx y de Engels, pero desde otra posición, así que me pareció bastante interesante y, más que nada, que complementa lo que estoy estudiando”.
  •  Gabriela, estudiante para Contadora Pública: “Muy bueno el taller, porque no tenía una noción concreta de qué es el marxismo, si bien había escuchado hablar sobre esas ideas en las que estaba interesada, me abrió mucho la mente en ese sentido. Porque pude conocer los conceptos claves tales como clase, el capital como producto social. Fue una oportunidad para repensar la realidad y para intentar cambiarla”.

    El jueves 25 continuará el segundo encuentro del taller en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la facultad de Humanidades a partir de las 17:30. Se proyectará el segundo capítulo de la miniserie de "Marx ha vuelto", El mercado y las crisis capitalistas.







    Temas relacionados

    UNSa   /    Salta   /    Karl Marx   /    Marxismo   /    Salta   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO