Juventud

UNIVERSIDAD

Universidad del Comahue: enorme movilización en defensa de la educación pública

Más de 15 mil estudiantes, docentes y no docentes de todas las facultades se reunieron en la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue para marchar hacia el monumento a San Martín donde se realiza un acto este mediodía.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 13:03

En el marco de una jornada nacional, que se espera que sea histórica desde el punto de vista de la concurrencia, la comunidad educativa de la UNCO se moviliza en una enorme columna de casi 10 cuadras, en defensa de la educación pública, exigiendo aumento salarial del 30% para los docentes y por aumento del presupuesto universitario.

Luego de tres semanas de paro docente, asambleas estudiantiles y debates, las universidades salen a la calle contra las medidas de ajuste y ahogo presupuestario que viene llevando adelante Mauricio Macri para cumplir con las exigencias del FMI.

El rechazo al desfinanciamiento de la educación a costa de los pagos de la deuda externa, se hace escuchar fuerte entre muchos estudiantes de la UNCO que cantan “al gobierno le decimos, ya empezó la rebelión, no al pago de la deuda, plata para educación”.

Te puede interesar: Hay que derrotar el ajuste de Macri y el FMI: todos a la marcha nacional educativa

Se encuentran presentes las gremiales docentes (ADUNC) y no-docente (APUNC), el rector de la Universidad, decanos de distintas facultades y la Federación Universitaria. Además, los centros de estudiantes de Humanidades, Medicina y Trabajo Social encabezaron una columna independiente de las autoridades con una bandera que plantea “Plata para educación NO para la deuda”. También se encuentran presentes los centros de Economía, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Derecho, Ciencias Sociales, Psicología, entre otros.

De la marcha también participan Madres de Plaza de Mayo, organizaciones sindicales como el Sindicato Ceramista, ATEN, ATE, trabajadores de MAM, estudiantes terciarios, secundarios y partidos políticos de izquierda y diputados como Raúl Godoy del PTS-FIT.







Temas relacionados

Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO