Universitarios jujeños varados en la terminal de Córdoba

Estudiantes se encuentran desde las 18hs pasando frío en la vieja terminal de Córdoba debido a que el gobernador Morales no brinda los permisos para que regresen a Jujuy.

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Julio Mamani

Concejal PTS-FIT Palpalá

Sábado 9 de mayo | Edición del día

Estudiantes universitarios residentes en Córdoba quieren volver a la provincia de jujuy, ya que no pueden costear sus estudios por el golpe que significó la crisis por el coronavirus en la economía de las familias trabajadoras.

Cuentan con los permisos para viajar del gobierno de Córdoba y con la autorización del gobierno nacional, pero están varados en la vieja terminal pasando frío desde las 18 hs porque el gobierno de Jujuy no habilita sus permisos de viaje.

Padres y madres de las y los estudiantes universitarios jujeños residentes en Córdoba afligidos por la situación que están pasando sus hijos e hijas nos escribieron.

Desde el bloque de concejales y diputados del PTS-FIT, tal como hicimos en el Concejo Deliberante de Libertador presentando una declaración de apoyo a los estudiantes residentes que piden volver a su lugar de origen e instando al gobierno municipal y provincial a que garanticen el transporte y los permisos para la vuelta de los y las jóvenes, nos volvemos a solidarizar.

Exigimos al gobierno provincial de Gerardo Morales y al Comite Operativo de Emergencia de Jujuy que habilite los permisos para que los y las estudiantes puedan volver a la provincia de modo urgente.







Temas relacionados

Jujuy   /    Gerardo Morales   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO