Mundo Obrero

ESTEBAN ECHEVERRÍA

[Urgente] La Policía irrumpió en casas a los balazos y detuvo a varias personas en el barrio de Cresta Roja

Fue después de reprimir por la mañana en el portón de la fábrica a los trabajadores que exigen la reinstalación en sus puestos. Cacería en el barrio y detenidos llevados a la propia planta.

Viernes 14 de diciembre de 2018 | 18:01

Luego de una brutal represión en los portones de Cresta Roja, donde la Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiró balas de goma hiriendo a varios trabajadores y gas lacrimógeno, la fuerza represiva de María Eugenia Vidal comenzó a ingresar al barrio San Ignacio, contiguo a la planta, también tirando balas de goma y gases.

Los efectivos ingresaron ilegalmente a las viviendas para arrestar a los trabajadores que había sido corridos del portón de Cresta Roja. Al menos un trabajador de la empresa fue detenido después de ser golpeado brutalmente y perder el conocimiento. Y fue conducido junto a otros obreros detenidos hacia el interior de la planta, demostrando el accionar común entre la patronal y el Gobierno de Vidal.

Los trabajadores denuncian que uno de los detenidos fue sacado de su propia casa, golpearon la puerta, le pegaron a su madre y lo "arrancaron" del baño, donde se había refugiado. En otra casa la Policía se quiso meter y le pegaron un escopetazo a una señora en el pecho.

José Godoy es uno de los trabajadores detenidos de Cresta Roja. En diálogo con La Izquierda Diario, su compañera relató que alertada por una vecina se acercó a la fábrica. "Vine hasta la empresa con mis dos nenes chiquititos, en la camioneta. La Policía no me dejaba ni acercar. Estacioné frente a la puerta de la fábrica y el policía que me atendió empezó a gritarme y a decirme que no sabía nada de nada. Pero enseguida me dijo que si mi marido no hubiera estado chupando toda la mañana y tirando piedras esto no hubiera pasado", contó.

"Cuando me contestó así le pedí que se identificara y ahí me dijo ’vení que te lo digo’. Cuando entré al portón de la empresa, donde estaba el policía, el tipo me dijo ’¿por qué no te vas a la recalcada concha de tu madre’ y me hizo sacar por la Infantería", agregó la mujer.

El mismo policía le dijo a la esposa de Godoy que se quede "tranquila" porque aún no había "ningún muerto". "Cuando haya un muerto te avisamos, por ahora no hay ningún muerto", reiteró amenazante el efectivo.

También fueron detenidos tres jóvenes del barrio y un trabajador que llegaba a su casa también fue arrestado. Mujeres del barrio denunciaron ante los medios la brutal cacería que realizó en el barrio, incluso ingresando a las viviendas la Policía de Vidal.

Comunicado que emitieron los trabajadores

En una brutal represión desatada hace minutos en la planta dos de Esteban Echeverría. La Policía hirió y detuvo a trabajadores que se encontraban exigiendo reincorporaciones y pago de deudas.

Exigimos la Libertad de Edmundo Godoy trabajador de 50 años detenido durante la represión,como así también de los jóvenes del barrio que se encontraban acompañando la protesta. Libertad a los presos por luchar

Trabajadores Cresta Roja en Lucha

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cresta Roja   /    Represión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO