Política

LA POLÍTICA JUDICIALIZADA

Urtubey: "Están detenidos por chorros, no por persecución política"

El gobernador de Salta en una entrevista con Luis Novaresio hizo declaraciones sobre las detenciones de los exfuncionarios kirchneristas. Además habló de la expresidenta.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 10:21

En comentarios con Luis Novaresio en radio La Red, el dirigente peronista y exkirchnerista, asintió que el fallo del magistrado federal Claudio Bonadio de dictar prisión preventiva para los acusados por “traición a la Patria” "puede ser discutible", pero esa circunstancia no puede ser utilizada para desacreditar otras investigaciones que están en curso.

"Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política". Con esa frase, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, objetó las denuncias del kirchnerismo contra los jueces que investigan a exfuncionarios en diversas causas, la mayoría por delitos de corrupción.

Juan Manuel Urtubey dijo: “Puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no. Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política”

Además cuando Luis Novaresio le preguntó: “¿Cuando usted habla de chorros, incluye a Cristina Kirchner?". El gobernador de Salta respondió: "Claramente; si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció. Es muy difícil plantear eso como persecución política".

En las ultimas semanas se viene aplicando la figura de “prisión preventiva” para los ex funcionarios de la ex gestión kirchnerista, entre ellos están: Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Amado Boudou, Yussuf Khalil, Fernando Esteche, y Julio De Vido.

Ante esta situación el juez Bonadio pidió el desafuero de la actual Senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “traición a la patria” por el memorándum de entendimiento con Irán.

Para finalizar Urtubey afirmó que: "Hay decenas de causas que tienen que ver con corrupción, con enriquecimiento ilícito, con un montón de cosas. Ahí no hay persecución política".

La ‘Justicia’ con los poderes de turno

Hablar de “chorros” es una generalidad propia de una persona que quiere hacer leña del árbol caído. La mayoría de los detenidos están por “traición a la patria” por la firma del memorándum con Irán. Las medidas dispuestas por el juez Bonadio no buscan el esclarecimiento del atentando de la AMIA.

Para una verdadera investigación se tienen que abrir los archivos secretos que tienen en sus manos los servicios de inteligencia. Se podrá estar de acuerdo o no con el memorándum de entendimiento con Irán pero este fue votado en el Congreso de la Nación y por ende no es judiciable lo cual implica que todas las detenciones si fueron de un alto contenido de persecución política.







Temas relacionados

Luis Novaresio   /    Juan Manuel Urtubey   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO