Política

CASTA POLÍTICA

Urtubey-Macedo, la “revolución de la alegría y el amor” que aplasta al norte profundo

Hoy, en la residencia oficial de Finca Las Costas, se casaron el gobernador de Salta y la actriz. Políticos macristas y kirchneristas acompañaron el “Sí, quiero”.

Sábado 24 de septiembre de 2016 | 12:55

Siete meses de amor les bastaron a Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo para llegar al casamiento. Se conocieron en febrero, pasearon por algún country cheto de la zona norte del Gran Buenos Aires y ya nada los separó.

Mucho se ha especulado sobre esta relación. Las malas lenguas comentaron desde un primer momento que la actriz podía darle ese toque de conocimiento popular al gobernador que supo ser niño mimado de la expresidenta Cristina Fernández, pero que no tenía llegada nacional. De buena relación con el actual mandatario nacional, Mauricio Macri, nunca como ahora se lo vio tanto en los medios a este casi habitué del programa Intratables.

Lo cierto es que con esta relación, el gobernador salteño, dirigente del PJ más conservador y rancio del noroeste argentino, que va por su tercer mandato en la provincia, sigue dando de qué hablar.

Entre la lista de invitados de la gran boda del norte están los representantes de todo el arco político, desde kirchneristas hasta macristas (muchos de ellos dignos exmenemistas). Están tanto su fiel aliado, el radical gobernador jujeño y represor de luchas populares Gerardo Morales, como su expadre político, el senador nacional Juan Carlos Romero. Y tampoco se perdieron la foto la vicepresidente Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y Rosana Bertone, la gobernadora fueguina del Frente para la Victoria (tan experta en reprimir a docentes como su par salteño a obreros del azúcar).

Así, el gobernador que no se reconoce dentro del grupo Esmeralda pero que se anima a jugar su juego, necesitaba de este evento con la vista puesta en el 2019.

No tan distintos

Isabel Macedo pasó su infancia entre Jujuy y Buenos Aires. Estudió nada menos que en el Instituto Argentino Bilingüe St. Catherine’sMoorlands y se convirtió en un cheta, hecha y derecha. “Fue una buena combinación la que me dieron mis papás. Tuve todo lo que necesitaba tener. La parte social, lo humano, el bienestar”, dijo en un reportaje hace tres años para la revista de Clarín.

Juan Manuel, por su parte, forma parte de un clan ligado al PJ, la iglesia, la justicia y la tierra. Su infancia la transitó en el edificio del Bachillerato Humanista, ligadísimo a instituciones como el Opus Dei. Nada menos que su hermano José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, dueño de Celulosa Argentina y la empresa de desmontes Jofa dedicada a “explotar o administrar bosques, forestación y reforestación de tierras”, será uno de los testigos del casamiento.

Leé también El grito en la Salta colonial

Según trascendió, el amigo de ambos que ofició de celestino no es más que el empresario Daniel Awada, cuñado de Mauricio Macri y dueño de la firma Cheeky, que concentra múltiples denuncias por trabajo esclavo.

La marca del dengue

Esta semana, en plenos preparativos para la boda, se conocieron las declaraciones de Isabel Macedo en el programa Desayuno Americano, que conduce Pamela David, sobre su visita al hospital público San Vicente de Paul, de la localidad salteña de Orán, en el mes de abril, en pleno brote de dengue.

“Había muchas sillas vacías, como setenta sillas vacías. Y tres segundos antes de que pasáramos ¡tra! se tiró alguien al piso. Muy raro. Yo estoy acostumbrada a que eso pase cuando decís ‘acción’. Y yo quedé con una cara de desorientada total”, dijo la futura esposa del gobernador. Una muestra de que nunca en su vida pisó un hospital público.

Mirá el video de la visita de Macedo y Urtubey al hospital San Vicente de Paul

Tan estresados quedaron que al día siguiente el gobernador y su novia viajaron a Nueva York en busca de inversiones y, de paso, se fueron de compras a Paris, con fondos públicos. Mientras, los hospitales no tienen sueros ni reactivos para el dengue, ni camillas disponibles para los enfermos.

La Izquierda Diario sabe dónde estar

Hace días que en la provincia no se habla de otra cosa que de esta gran boda pero los ataques a los trabajadores no cesan. Las mujeres del tabaco resisten los intentos de despidos en Coprotaby se preparan a enfrentarlos en Massalin Particulares.

Este medio no tiene ninguna duda: no va a cubrir el casamiento en la finca de San Lorenzo si no que está junto a los sectores en lucha, organizando la resistencia de las mujeres, los trabajadores y la juventud.







Temas relacionados

Isabel Macedo   /    Rosana Bertone   /    Casta política   /    Juan Carlos Romero   /    Juan Manuel Urtubey   /    Gerardo Morales   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO