Política

TUCUMAN

Usura en cuarentena: concejal de Monteros ofrece préstamos a municipales

El presidente del Concejo Deliberante convocaba a la sede del sindicato municipal manifestando un arreglo con Gendarmería para poder circular. Fue denunciado penalmente.

Sábado 28 de marzo | 11:30

En un grupo de whatsapp de trabajadores municipales, el delegado gremial y presidente del concejo deliberante de Monteros, Fabian “Mellizo” Gimenez, incitó a violar la cuarentena.

Recientemente se dio a conocer, por medio de las redes sociales, un chat de un grupo de whatsapp en el que el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Monteros Fabian “Mellizo” Gimenez, convocaba para el día 25 de marzo a empleados, en su carácter de delegado gremial del sindicato de municipales, a concurrir a las instalaciones del gremio para ofrecerles un préstamo personal.

En un contexto de cuarentena obligatoria y crisis económica, el oportunismo de la casta política parece ponerle nuevas caras a sus métodos. Esta vez, bajo la forma de usura, este concejal incitaba a los empleados municipales a asistir en busca del préstamo, resaltando que ya había arreglado con gendarmería, para que les dejaran circular en determinados horarios diciendo que son municipales y se dirigen al sindicato.

Dichos préstamos estaban destinados también a trabajadores de la empresa Serra de la ciudad de Concepción. El concejal Giménez, cuya cercanía al ministro de gobierno Regino Amado, es de público conocimiento, pone de manifiesto una vez más el accionar al que nos tienen acostumbrados todos los partidos del régimen, en este caso el PJ, que en Tucumán tiene expresiones obscenas como esta.

En el día de ayer, el abogado Jorge Muñoz presentó una denuncia contra Fabian Gimenez en la fiscalía de turno del centro judicial monteros a cargo de la fiscal Monica García de Targa, en el marco del asueto administrativo dispuesto para el ámbito judicial en razón del coronavirus.

En los mensajes puede verse la bronca de las trabajadoras y los trabajadores por el pago de intereses para acceder a los créditos. En la misma conversación el concejal alardea con tener “mejores condiciones que la competencia”, y se compara nada más y nada menos que una financiera. Porque para el concejal del PJ Monterizo, donde hay una necesidad, surge un negocio.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Concejo Deliberante   /    Municipales   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO