Internacional

DEBATE EN HISPANTV

VIDEO: Argentina se rinde a los fondos buitre

Reproducimos el video del programa Enfoque de HispanTV debatiendo sobre el acuerdo del gobierno argentino con los fondos buitre en el que participó Diego Lotito, periodista de Izquierda Diario.

Jueves 10 de marzo de 2016 | Edición del día

El acuerdo del Gobierno de Argentina con los fondos buitres es el negociado más grande de los últimos 20 años en Argentina. Un acuerdo evidentemente redactado en Nueva York, representa la emisión de deuda más grande de los últimos 20 años en los países denominados “emergentes”, sólo superada por México en 1996 (US$ 16.000 millones).

La primera ley de la Cámara de Diputados bajo el gobierno de Macri es la vuelta de Argentina al ciclo de endeudamiento con el capital financiero internacional que históricamente llevó a crisis económicas y sociales.

Aunque el kirchnerismo se escandaliza por el acuerdo firmado por Macri con los fondos buitres, la realidad es que durante sus administraciones, Néstor Kirchner y Cristina Fernandez fueron verdaderos “pagadores seriales” de la deuda. Quisieron hacer pasar como una “quita” uno de los pagos más abultados de la historia.

Frente a la entrega que representa e acuerdo, la única posición de defensa de los interesas de la mayoría de los trabajadores y el pueblo argentino es la que plantea el Frente de Izquierda.

Como sostuvo la diputada del FIT y militante del PTS, Myriam Bregman, “nosotros cuestionamos que se trata de una deuda fraudulenta, ilegítima e ilegal”, defendiendo el programa del no pago de la deuda, así como la nacionalización de la banca y la imposición del monopolio del comercio exterior para poner fin al saqueo de los usureros y los pulpos imperialistas.

Reproducimos para nuestros lectores el video del programa Enfoque de HispanTV dedicado a este tema, en el que participaron como invitados Rodolfo Rieznik, profesor de Economía; Manuel Llamas, periodista de Libertad Digital; Víctor Durana, analista político, y Diego Lotito, periodista de Izquierda Diario.







Temas relacionados

Argentina   /    Endeudamiento   /    Deuda externa   /    Mauricio Macri   /    Kirchnerismo   /    Buitres   /    Fondos Buitre   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO