Mundo Obrero

INCENDIO EN INGENIO LA ESPERANZA

[Video] Concejales del Frente de Izquierda denuncian crimen social en La Esperanza

El Concejo de San Salvador de Jujuy con votos de la UCR y el PJ sesionaron pese al duelo por los obreros muertos en el incendio del Ingenio La Esperanza. Los concejales del Frente de Izquierda se opusieron y denunciaron la situación como un crimen social.

Jueves 21 de noviembre | 19:27

Mientras toda la provincia de Jujuy sigue conmocionada por el incendio que consumió gran parte del Ingenio La Esperanza, y en el que hasta el momento se conocen oficialmente seis trabajadores muertos. Un verdadero crimen social que se dan luego de las reiteradas denuncias de los trabajadores del Ingenio sobre las peligrosas condiciones de trabajo.

Te puede interesar: Incendio en La Esperanza: ¿accidente o crimen social?

Pese a esto la décima tercer sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se dio lugar de todas maneras. Por respeto a las familias de ella trabajadores muertos, desde el Frente de Izquierda, planteó respetar el duelo provincial y posponer la sesión para la semana siguiente en lo inmediato. Sin embargo desde el oficialismo les dan lo mismo, bajo el argumento del presidente del Concejo, de lo de La Esperanza, no es responsabilidad de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, entonces no puede ver interumpida su labor. La agenda de tarifazo que vienen preparando, es lo que apresura al oficialismo.

Al respecto los concejales del Frente de Izquierda plantearon una moción de posponer la sesión, moción rechazada por el oficialismo, pero también por el PJ.

Reproducimos aquí la intervención de Guillermo Alemán:

Ante la negativa, Andrea Gutiérrez respondió al bloque radical y del peronismo.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Ingenio La Esperanza   /    San Salvador de Jujuy   /    Crimen social   /    Incendio   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO