Política

CONCEJO DELIBERANTE DE SS DE JUJUY

[VIDEO] Concejales del PTS-FIT rechazan nuevo tarifazo del transporte

Los concejales del PTS-Frente de Izquierda rechazaron este nuevo tarifazo impulsado por el radicalismo en el Concejo, donde pagan el costo los usuarios; trabajadores, mujeres y jóvenes.

Jueves 19 de abril de 2018 | 18:10

Los concejales de “Cambia Jujuy”, como ya es costumbre no tienen problema en levantar la mano para aprobar nuevos tarifazos contra el pueblo trabajador. Ante el pedido de un sector de choferes de remises de aumento en la tarifa, rápidamente se arregló una suba de un cerca de 30% del precio de la bajada de bandera.

Como en el aumento de las tarifas del colectivo urbano, o la empresa LIMSA, los costos los que terminan pagando los costos son los usuarios: miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que deben trasladarse cotidianamente a sus lugares de trabajo, estudio o para hacer trámites.

Ver video:

Al respecto el bloque de concejales de San Salvador de Jujuy del PTS-FIT se pronunció en contra. Reproducimos extractos de la intervención de Guillermo Alemán, joven concejal, recolector, que dio sus argumentos de rechazo frente a este nuevo proyecto de tarifazo:

“...hubo un abrumador aumento de la inflación, y del costo de vida. Pero esto no se ve reflejado en los aumentos de los salarios, siendo el dispuesto por el gobierno de Jujuy, de un 5%, el más bajo de todo el país.”

“...nosotros no vamos a avalar que se enfrenten los taxistas con los usuarios…. quién debe pagar el costo es el estado, con impuestos progresivos a las grandes tabacaleras, azucareras y mineras que tienen ganancias siderales, millonarias. Nos negamos a que el ajuste lo paguen los trabajadores”.

“...este concejo avaló un aumento que redondeará un 40% a fin de año del transporte público, una que se viene arrastrando desde los sucesivos gobiernos del PJ que beneficio a estos mismos sectores patrones”.

“....Mientras que la situación que deben soportar los trabajadores, jóvenes y mujeres todos los días al transportarse es un desastre, en los horarios picos se viaja como sardina enlatada”.

“A mi no me lo tienen que contar, ya sea como recolector de residuos e incluso ahora como concejal, uso el transporte urbano, uno pierde horas de sus vidas en el colectivo sin que haya ninguna mejora real y tenemos una de las tarifas de transporte más altas del país, el transporte consume cerca de un 20% de un salario promedio de un trabajador”.

“...por eso presentamos un proyecto para que se derogue el aumento del boleto, si no les da el presupuesto a los empresarios del transporte que se abran sus libros de contabilidad, para que toda la comunidad sepa, en qué se gasta, cual es la ganancia de los empresarios y a donde van a parar los millonarios subsidios que destina el estado”.

“...llamamos a la movilización de los trabajadores, mujeres y jóvenes, comenzando con sus sindicatos y centros de estudiantes para detener estos ataques”.

“....Nada de lo que tienen los trabajadores ha sido una graciosa concesión, cada una de sus conquistas fue en base de la movilización y la lucha en las calles, desde las bancas del PTS apostamos a la construcción de un partido de los trabajadores que no solo se proponga detener estos ataques sino que dé la pelea por un gobierno de los trabajadores que termine con la explotación capitalista...”.







Temas relacionados

Taxistas   /    Concejo Deliberante   /    Cambia Jujuy   /    Tarifazo   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO