Política

CONCEJO DELIBERANTE

[VIDEO] El Frente de Izquierda rechaza presupuesto de ajuste en San Salvador de Jujuy

Reproducimos la intervención de Guillermo Alemán, concejal del PTS-Frente de Izquierda, donde se rechaza el Presupuesto 2020 en la sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Sábado 16 de noviembre | 13:30

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se llevó adelante la votación del presupuesto municipal del año 2020.

Te puede interesar: La capital jujeña tendrá menos obra pública y más privilegios para los funcionarios

En la misma el bloque del Frente de Izquierda rechazó el mismo, al ser un presupuesto con un fuerte ajuste, que responde a las exigencias del gobierno nacional y los compromisos de pago con el FMI, significando la resignación para reivindicaciones urgentes, como obras publicas para los barrios, el planta permanente para los trabajadores municipales precarizados o la recategorización, entre otros puntos.

La respuesta de los concejales del Frente de Todos a la pregunta del Frente de Izquierda, fue votar el presupuesto divididos, uno a favor cómo Miguel Morales, la abstención de Federico Noro y el voto contra de Matías Domínguez.

Sin embargo, frente al ajuste, el PJ, ha hecho una división de tareas. Mientras por un lado en los parlamentos, ha variado su posición entre apoyar o rechazar las leyes de ajuste de Cambiemos, por el otro han permitido el avance del ajuste, sacando de las calles a los sindicatos que dirigen, evitando que las bases puedan enfrentar el ajuste, así como en Ecuador donde se rechazó el paquete de ajuste de Lenin Moreno, o en Chile, donde se encuentra fuertemente cuestionado el régimen pinochetista profundamente injusto y opresivo de Piñera, o la resistencia del pueblo trabajador, indígena y campesino al golpe de Estado en Bolivia.







Temas relacionados

Presupuesto 2020   /    Concejo Deliberante   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO