Sociedad

GBA ZONA NORTE

[VIDEO] "El salario mínimo nunca existió, siempre fue bajo"

El gobierno aumentó un 35% el salario mínimo vital y móvil, en tres pagos. La CGT señaló que no se tomarán medidas de fuerza. Los vecinos de Tigre opinaron sobre la actual situación del país.

Sábado 31 de agosto | 10:03

“El salario mínimo nunca existió, siempre fue bajo” - YouTube

En la zona de transbordo que une la ruta 197 con la estación de Carupá del tren Mitre, preguntamos qué opinaban de la situación de los sueldos y qué medidas tomarían ante la crisis. El sueldo alcanzaría los $16.874 y la decisión fue tomada este viernes tras reunirse el Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo. Los que no van a tomar medidas son los de la CGT.

Dicho aumento se pagará en tres cuotas, no acumulables a partir del mes de agosto. Siempre detrás de la inflación. Sin ninguna medida de fuerza, la CGT dijo que querían un mínimo de $ 31.000 y, tras la negativa del gobierno, Daer afirmó que “no es que rechazamos el 35 %, pero no es lo suficientemente aceptable por parte de la CGT”. ¿Y el plan de lucha? Una triste canción.

El Frente de Izquierda Unidad es el único que propone llamar a un paro de 36 horas y organizar un plan de lucha para derrotar el ajuste, que los salarios aumenten un punto por cada punto de inflación y poner un freno a los cierres y despidos.







Temas relacionados

Salarios   /    Salario mínimo   /    Salario   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO