Política

CÓRDOBA

[VIDEO] Laura Vilches: “Este 24 de marzo te invitamos a ganar las calles de manera independiente”

El PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca a movilizar en una columna independiente el 24 de Marzo. La convocatoria es para éste sabado a las 18hs desde Colón y General Paz.

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 13:02

El PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca a movilizar en una columna independiente el 24 de Marzo próximo contra la represión y ajuste de Macri y los gobernadores, y la impunidad de ayer y de hoy. El PTS concentra a las 18 en Colón y General Paz para marchar junto al resto de las organizaciones que participan de esta convocatoria.

Laura Vilches, legisladora por el PTS - FIT afirmó: “Hoy más que nunca reafirmamos la necesidad de una marcha independiente ya que quienes fueron responsables de la impunidad a los genocidas y preservaron el aparato represivo hoy aplican el ajuste contra los trabajadores, tanto a nivel nacional como provincial”.

La legisladora agregó que: “En Córdoba vemos como el kirchnerismo, que durante años sostuvo a Milani, se asocia a Unión por Córdoba, con lo que en la práctica va a marchar con el gobierno que el año pasado allanó locales culturales y hace pocos días reprimió a vecinos de Juárez Celman que reclamaban por una vivienda digna. El mismo que votó a favor de la reforma previsional y que a través de Alejandra Vigo, y su aval a un proyecto de ley antiaborto, muestra sus acuerdos con el oscurantismo clerical, mientras demagógicamente convocan a sesiones legislativas este 21 de marzo en el ex centro clandestino de detención de La Perla”.

Javier Musso, dirigente del PTS, denunció: “A pocos días del 24 de marzo denunciamos el mensaje de amedrentamiento y provocación a los que seguimos reclamando cárcel a los asesinos de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, como sucedió en la movilización que se realizó el viernes pasado que recorre los centros clandestinos de detención Orletti y Olimpo. Vemos cómo, a 42 años, el aparato represivo y los intereses de quienes lo sostuvieron siguen actuando impunemente”.

Te puede interesar: Hallazgo intimidatorio contra organismos de derechos humanos y la izquierda

Por último, planteó: “También vamos a marchar en defensa del derecho a la protesta y contra cualquier tipo de represión a los que luchan contra el ajuste y en defensa de sus derechos”.







Temas relacionados

Javier Musso   /    Juan Schiaretti   /    24 de Marzo   /    Laura Vilches   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO