Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

[VIDEO] Laura Vilches en Canal 12: “Hay que eliminar el lucro de los servicios esenciales”

La candidata a intendenta por el FIT y Liliana Olivero, candidata a gobernadora, hablaron de las propuestas del FIT en el programa Arriba Córdoba.

Miércoles 24 de abril | 18:13

El programa matutino de Canal Doce, conducido por Jorge Cuadrado y Battaglino, entrevistó a las candidatas del Frente de Izquierda para las elecciones del 12 de mayo.

Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, planteó que el FIT “está en las antípodas de las propuestas de Schiaretti, Mestre y Negri, que vienen con recetas mágicas pero que siendo parte del gobierno nacional o provincial no han podido solucionar que un tercio de la población cordobesa este en la pobreza”. A continuación, detalló las principales propuestas de la izquierda: aumento de salario que cubra la canasta familiar, devolver el 82 % móvil a jubilados, prohibir despidos y suspensiones y disminuir las horas de trabajo con el mismo salario para acabar con el desempleo.

A su turno, Vilches habló del servicio de transporte y de recolección de residuos. “No puede ser que tengamos el boleto más caro del país con un servicio defectuoso, lo mismo ocurre con la basura, mientras Romero, que es dueño de Ersa y de Lusa se enriquece. Para abaratar los costos y mejorar el servicio hay que estatizar los servicios bajo gestión de los trabajadores, los trabajadores son parte de la solución y no del problema”, dijo la legisladora.

Finalmente, Olivero se refirió al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional: “Las propuestas del FIT no son utópicas, los que plantean algo utópico e irreal son Macri y Schiaretti que nos están llevando al Fondo”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Juan Schiaretti   /    Liliana Olivero   /    Laura Vilches   /    FIT   /    Transporte   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO