Mirá el video:

Ver esta publicación en Instagram

📌Ey vos! Mira este video que tenemos algo para decirte. Vos también estás en contra de que nos sigan robando nuestro futuro? Este jueves 22 te invitamos a movilizar con el sindicalismo combativo, los trabajadores que luchan por su reincorporación como los de Ran Bat, Coca Cola y Siam, junto a la comisiónes de mujeres y los pibes que nos plantamos contra este ajuste. Mientras el macrismo aplica el ajuste y los Fernández lo avalan junto con las centrales sindicales, nosotros la izquierda exigimos paro activo de 36 hs y plan de lucha ya! ✊ ↔ Desliza para seguir escuchando! #22A #SindicalismoCombativo #Movilizacion #ParoActivoYa #PlanDeLucha #Trabajadorxs #Estudiantes #FrenteDeIzquierdaUnidad #NicolasDelCaño #ISFD35

Una publicación compartida de En Clave Roja ✊ (@enclaveroja_isfd35) el

"¿No te pasa que tu sueldo no te alcanza para nada? Que tenés dos o tres laburos para poder comer todos los días, bancarte los estudios, ayudar a tu familia?

Yo soy Agustina, tengo 20 años y soy trabajadora de call center y estudiante terciaria de Lengua y Literatura. Y yo soy Lucia, me quedé sin laburo y ahora estoy saliendo con el Uber para poder llegar a fin de mes.

Lo poco que ganamos, se devaluó un 25% la semana pasada con la corrida del dólar, el golpe de los mercados. Macri ni nombró a la juventud cuando anunció medidas económicas, migajas Alberto Fernandez dice que el dólar a 60 está bien. Mientras los precios se van a la mierda, y no se puede estirar más el sueldo. Nos están robando en la cara.

Nos quieren vender el chamuyo de que cuando cambie el gobierno, la situación va a mejorar. Pero la precarización laboral en la juventud cada vez peor el 60% de los menores de 24 años estamos precarizados, sin obra social, ni ART, ni vacaciones, con contratos basura. ¿Y cuántos son los que no encuentran laburo?
Para los empresarios y sus políticos somos descartables. Ni hablar de los nenes y jubilados que hoy ya están en la indigencia. Los quieren matar de hambre.

Te puede interesar: El sindicalismo combativo, la izquierda y las organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

No vamos a permitir que nos vengan a zarpar el futuro. Hay que pelear ya,
no se puede esperar. Hay que pelear por el pase a planta de todos los trabajadores, el reparto de las horas de trabajo y un sueldo que alcance para vivir. Y por el boleto educativo y becas integrales para que nuestros compañeros no dejen de cursar.

Este jueves, junto al Frente de Izquierda con Nico del Caño vamos a marchar del Obelisco a Plaza de Mayo. Con los movimientos desocupados, los trabajadores que están enfrentando los despidos, las mujeres que defendemos nuestros derechos y las comisiones internas combativas. Sumate a enfrentar el ajuste, acá los pibes no vamos a permitir que nos roben e futuro".







Temas relacionados

Estudiantes terciarios   /    #BoletoEducativoGratuito   /    Juventud precarizada   /    Esteban Echeverría   /    Buenos Aires   /    Devaluación   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud