Géneros y Sexualidades

GBA ZONA NORTE

[VIDEO] Porque no podemos exponer a una sola compañera más: ¡Aborto legal ya!

Obreras y estudiantes de la zona norte, desde los lugares de trabajo y estudio en los que la agrupación Pan y Rosas, trabajadoras y jóvenes pelean codo a codo por el aborto legal, seguro y gratuito. Te invitan a movilizar al Congreso hoy 28M.

Lila Cejas

Ex trabajadora de la autopartista Kromberg

Martes 28 de mayo | 01:55

Necesitamos el aborto legal y que sea ya. Hoy en la zona norte amanecimos con la noticia de otra muerte por aborto clandestino, esta vez en el Hospital de General Pacheco.

Lee: Aborto clandestino: tras una nueva muerte, harán pañuelazo en hospital de General Pacheco

En un año marcado por la nueva misión del FMI en Argentina y las elecciones, las necesidades de las trabajadoras y las jóvenes están en el último lugar, casi 2 millones de jubiladas amas de casa se quedan en julio sin su pensión, todos los días muere una de nosotras por el aborto clandestino y una piba es condenada a una maternidad sin deseo por no tener dinero para un aborto seguro ni educación sexual en las escuelas.

Ni Cambiemos ni el PJ están porque el derecho al aborto sea legal. El kirchnerismo nos llamó a las mujeres a unir pañuelos verdes y celestes y a esperar, pero la vida de las mujeres no puede esperar más. Hoy no todas estaremos en el Congreso. Miles de mujeres trabajadoras se quedan impedidas de movilizarse porque la CGT y otras burocracias sindicales garantizan el orden en las fábricas y otros lugares de trabajo quitando también este derecho.

Compartimos las invitaciones que obreras, estudiantes secundarias, de los terciarios y la universidad, docentes y médicas de Pan y Rosas de la zona norte hicieron en distintas actividades realizadas el lunes 27 en el marco de la jornada de lucha de hoy 28M.

No podemos esperar más

Gabriela, es trabajadora de la salud del Hospital de San Fernando; es miembro de la CICOP y militante de Pan y Rosas. Ayer junto a sus compañeras impulsó un pañuelazo en la puerta del hospital en conjunto con la comunidad. Luego del pañuelazo se conoció la brutal noticia de la muerte de otra mujer en el hospital vecino de Pachecho que Gabriela denuncia.

Pañuelazo en el Hospital de San Fernando el lunes 27-05

Otro hecho relevante el día de ayer en la zona norte fue la reincorporación del obrero de Kraft-Mondelez, Julio Tevez, quien pudo volver a su puesto de trabajo gracias a la lucha en unidad que se logró en la zona. Allí estaba María de los Ángeles, trabajadora de la fábrica recuperada Madygraf y militante de Pan y Rosas. Junto a sus compañeras desarrollan la Comisión de Mujeres de esta gráfica, son parte importante del movimiento de mujeres abriendo la fábrica a la marea verde y una referencia de muchas jóvenes y trabajadoras. Desde hace 5 años pusieron junto a sus compañeros la fábrica a producir cuando la empresa se fue y luchan día a día por los derechos de las mujeres trabajadoras y sus familias, una pelea enorme. María nos dejaba este mensaje:

Las pibas de la vicepresidencia del Centro de Estudiantes del ISFD 39 de Vicente López, también invitaron a sumarse hoy más que nunca a la marea verde:

Las obreras de PepsiCo que en 2017 dieron un ejemplo de lucha a miles también llamaron a movilizarse este 28 por el aborto legal. Ellas, las leonas que supieron enfrentar a una multinacional que no dudó en cerrar su planta y a la represión del gobierno de María Eugenia Vidal y que despertaron un apoyo enorme, dejaron estas palabras:

Desde la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), estudiantes y docentes de Pan y Rosas invitaron a sumarse hoy a la octava presentación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, de la cual Pan y Rosas es parte.

Belén Torres, presidenta del Centro de Estudiantes de la UNGS y militante de Pan y Rosas

Lorena Maidana, profesora de nivel inicial, parte de la directiva de Suteba Tigre y militante de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda nos decía esto en el día de ayer:

Te puede interesar: Cuáles son las modificaciones en el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

“Tenemos que salir con la fuerza del año pasado y redoblarla. A los dinosaurios del Senado, al gobierno de Macri y al kirchnerismo, que nos dice que unamos nuestros pañuelos y esperemos, no les importan nuestras vidas”. Violeta es estudiante secundaria del Colegio Nacional de San Miguel, y como tantas otras pibas de la marea verde ve que esta es su pelea. Las jóvenes del terciario 113 y el profesorado de Artes Visuales Antonio Berni de San Martín, militantes de Pan y Rosas, también dejaban su invitación y sus palabras.

Nosotras, las mujeres de Pan y Rosas y el FIT, decimos que no se puede esperar a costa de la vida de las mujeres. Y lo podemos decir porque no tenemos esa contradicción que tienen otros. No tenemos vínculos con la Iglesia tampoco con los empresarios y el FMI y siempre estuvimos del mismo lado, luchando por el aborto legal, por la educación sexual y por la separación de la Iglesia del Estado. El Frente de Izquierda es la única fuerza política que en su Programa plantea la legalización del aborto, el aumento de los presupuestos de salud y educación, un plan para dar respuesta a las mujeres que sufren la violencia machista y que plantea que el dinero debe salir de no destinarlo al pago al FMI y la deuda.
Hoy nos vemos en las calles.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO