Internacional

EUROPA MIGRANTES

[VIDEO] Refugiados denuncian condiciones inhumanas en Alemania

La Izquierda Diario, junto con Jóvenes contra el Racismo Múnich, se acercó al Campo Karlsfeld -Alemania- para solidarizarse con los refugiados y hacer conocer las exigencias que los llevaron a la huelga de hambre.

Viernes 8 de abril de 2016 | Edición del día

Support the Struggle of Refugees in Karlsfeld Camp - YouTube

A pesar de los intentos de los guardias por impedir la filmación del campo, los refugiados nos cuentan las terribles condiciones de hacinamiento e insalubridad que padecen en la principal potencia europea. A pocos metros del ex campo de concentración Dachau, donde el nazismo asesinó a 43 mil personas, trescientos hombres provenientes de Afganistán, Paquistán, Nigeria y Senegal, que escaparon de terribles condiciones de vida en sus países, se niegan a morir enfermos en Alemania y reclaman que el gobierno les garantice vivienda digna y el derecho al trabajo.

Jóvenes contra el Racismo -integrada entre otros por RIO, organización hermana del PTS en Alemania- prepara una huelga estudiantil para el 27 de abril en doce ciudades alemanas. Sus exigencias son el derecho de permanencia para todo refugiado e inmigrante, mismos derechos civiles para todos y finalizar con la participación e injerencia del Estado alemán en las guerras.

* Las imágenes tomadas en interior del campo fueron realizadas por los habitantes y cedidas a La Izquierda Diario para mostrar lo que los medios y gobiernos europeos intentan ocultar. Video con subtítulos cargados y disponibles en español e inglés.

Producción Eduardo Bustos y Sebastián Vargas.







Temas relacionados

Migrantes   /    Migración   /    Inmigrantes   /    Europa   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO