Internacional

ISRAEL PALESTINA

[VIDEO] Soldados israelíes ejecutan a un palestino herido con un tiro en la cabeza

Un video difundido en Youtube muestra cuando soldados de Israel fusilan con un tiro en la cabeza a un palestino que se encontraba herido y tirado en el piso.

Sábado 26 de marzo de 2016 | Edición del día

Las imágenes son impactantes. Un grupo de soldados israelíes rodean una ambulancia. En el piso agoniza un palestino herido, al que nadie asiste. La ambulancia se lleva a otro soldado de Israel, herido minutos antes con un cuchillo.
El joven palestino que está en el piso está gravemente herido, se mueve un poco. Entonces dos soldados intercambian gestos y palabras, uno de ellos carga su fusil y dispara a la cabeza. La sangre fluye por la calle. Nadie dice nada, siguen con lo que estaban haciendo. Bienvenidos a Palestina, 2016.

Escenas como ésta se vienen repitiendo en los últimos meses, aunque la mayoría no son captadas en video. Mujeres y jóvenes palestinos fusilados en plena calle, algunos después de intentar herir a los soldados con cuchillos, otros por “sospechosos”.

Ya lo vimos hace unos meses, cuando soldados israelíes dispararon contra Yasmin Rashid al-Zarou, una joven palestina de 14 años de edad, y la dejaron herida gravemente en el suelo. En el video se puede ver la sangre corriendo y la joven inmovilizada.

Decenas de personas intentan acercarse para ayudarla, pero los soldados los alejan a apuntándoles con sus armas y amenazándoles. La gente grita, desesperada, porque pueden ver a Yasmin a pocos metros, agonizando. Una persona en silla de ruedas trata de alcanzar el lugar donde se encuentra la chica, pero un soldado lo patea y lo tira con la silla de ruedas al piso. Otro soldado corre hacia la gente gritando y disparando su arma para dispersar a los testigos de este brutal acto criminal.

En Palestina se vive un estado de guerra permanente contra la población palestina, fusilamientos, detenciones ilegales y hostigamientos por parte del ejército de Israel.

Leer más: Una mujer palestina asesinada por soldados de Israel el 8 de marzo

Leer más: Linchan y asesinan a un joven inmigrante eritreo en Israel

Para entrar en contexto: #ResistePalestina: ¿los cuchillos de una nueva Intifada?

Para profundizar: La colonización israelí es la raíz de la violencia







Temas relacionados

Ejército israelí   /    Palestina   /    Israel   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO