Videos

DIPUTADOS

VIDEOS: Del Caño propone que el petróleo y el gas estén en manos de los trabajadores

Con el impulso del Nicolás del Caño, diputado del PTS-FIT, se presentó ayer en el Congreso de la Nación un proyecto alternativo, que plantea la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores.

Martes 23 de septiembre de 2014 | Edición del día

Lo acompañaron el diputado nacional del PO-FIT Pablo López, la senadora mendocina Noelia Barbeito, el exdiputado provincial y obrero de Zanon Raúl Godoy, el dirigente de Izquierda Socialista y diputado rotativo Juan Carlos Giordano, Silvia Jayo de la Coordinadora de Extrabajadores de YPF, y trabajadores de Shell, que enfrentan presecuciones y despidos.

Nicolas Del Caño dió inicio a la presentación exponiendo el marco en el cual se presenta el proyecto alternativo.

A continuacion expuso los puntos principales del proyecto que van a presentar.

Por su parte, Pablo Lopez puntualizo sobre la situacion de las provincias ante la concentracion de explotacion hidrocarburifera en manos de empresas privadas.

Noelia Barbeito denunció la situación de Mendoza con respecto a YPF y la impunidad de la que goza la empresa, gracias al gobierno provincial.

Raul Godoy critico fuertemente a los gobiernos nacional y provincial sobre la especulación de negocios de explotación de hidrocarburos.

Al finalizar la conferencia de prensa, Silvia Jayo expresó que los trabajadores deben apoyar este proyecto.

Analia Portillo, trabajadora de Shell recientemente reincorporada, estuvo presente en la presentación. Nos hablo sobre su lucha contra la empresa y las perspectivas de ahora en adelante.







Temas relacionados

Ley de hidrocarburos   /    Videos   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO