Internacional

FRANCIA HUELGAS EUROCOPA

[VIDEOS] Impresionante manifestación obrera en París

La manifestación en Paris este 14 de junio ha sido enorme: los sindicatos contabilizan un millón de personas en París. La clase obrera más combativa se moviliza.

Martes 14 de junio de 2016 | 12:14

Según el relato de muchos participantes, la manifestación que salió desde la Plaza Italia, seguía moviéndose dos horas después desde el punto de partida. Antes de que comience la “guerra de cifras” entre el gobierno y los sindicatos, todo indica que la movilización ha sido una de las más grandes desde que comenzó el movimiento de lucha contra la reforma laboral.

Los ferroviarios (“cheminots” en francés), que ya llevan más de 10 días en huelga indefinida, han demostrado la fuerza de la movilización.

Pero sin dudas uno de los cortejos más destacados ha sido el de los dockers, los portuarios de Le Havre, a 200 km de París, que se trasladaron hasta la capital con sus bombos para manifestarse junto al resto de los trabajadores. Su presencia simboliza mucho de la fuerza de la clase obrera, paralizando el puerto y la zona industrial de Le Havre, y la potencialidad de la unidad obrero estudiantil, por su fuerte alianza con la juventud de la región. Por algo Le Havre es considerada por muchos, la “capital de la huelga” en Francia.

Como viene siendo habitual en las manifestaciones parisinas, la policía “regó” de gases a los manifestantes, como se mostraba en las redes sociales durante horas. En el Boulevard Montparnasse se produjeron enfrentamientos con la policía y una fuerte represión, con el saldo de decenas de heridos.

En otras ciudades como Toulouse, la manifestación también ha sido muy importante.







Temas relacionados

Reforma Laboral Francia   /    Represión en Francia   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO