INTERNA PERONISTA

Va cobrando peso la candidatura de Randazzo en la interna del PJ

En los últimos días distintos medios confirmaron la presentación del ex ministro Florencio Randazzo como candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones

Lunes 6 de marzo de 2017 | 11:12

La noticia amenaza patear el tablero de la agitada interna peronista. De presentarse, la candidatura de Florencio Randazzo para las internas del peronismo en la Provincia de Buenos Aires podría competir con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

En su viaje por Europa Randazzo mantuvo un encuentro de poca trascendencia mediática con el Papa, en el que habría buscado (y encontrado) el aval a su candidatura. Apenas arribado y ya desde el fin de semana que acaba de concluir, comenzó su campaña a lo largo de las líneas del ferrocarril, donde cuenta con el apoyo del dirigente de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.
Diversos sectores en su momento allegados a la ex presidenta parecen ahora inclinarse por la candidatura del que fuera Ministro del Interior y Transporte. Uno de ellos es de Julián Dominguez, quién compitiera en las internas a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con Anibal Fernández y que podría querer encabezar las listas de diputados.

También se muestran muy cercanos el Movimiento Evita y el Grupo Esmeralda, que engloba a intendentes del conurbano como Insaurralde, Katopodis o Zabaleta. Estos dos sectores se movilizarán en común en la marcha convocada por la CGT mañana, 7 de marzo.

Por su parte, sectores del sindicalismo también han mostrado afinidad con la candidatura, como Sergio Sasia de Ferroviarios o Ricardo Pignanelli del Smata, también Roberto Fernandez de la UTA y Omar Viviani de taxistas están dispuestos a apoyar la candidatura. Además, el dirigentes de la CGT, Hector Daer, quién venía siendo parte del espacio de Sergio Massa, podría ser de la partida. Una buena muestra de quienes vienen dejando pasar los múltiples despidos y suspensiones en sus respectivos gremios.

Esta postulación tensa la situación puertas adentro del peronismo, ya que incomoda tanto a kirchneristas como massistas, poniendo sobre la mesa la posibilidad de gestar un espacio peronista no kirchnerista con posibilidades de competir en las internas. La famosa “rosca” recién empieza y todos quieren quedar bien acomodados en estos meses que faltan para las elecciones.

Mientras, se sigue deteriorando el nivel de vida del conjunto de la población y hoy un importante sector, como son los docentes, dará una primer importante expresión a esa bronca que se viene acumulando







Temas relacionados

Grupo Esmeralda   /    Sergio Sasia   /    Julián Dominguez   /    Martín Insaurralde   /    Movimiento Evita   /    Héctor Daer   /    Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO