Política

LA MATANZA

Vanesa Orieta: “La Policía se organiza para mantener la impunidad”

La hermana de Luciano Arruga denuncia los ataques de policías bonaerenses a la APDH, organismo de derechos humanos de La Matanza. Publicamos a continuación su opinión sobre los graves hechos sucedidos.

Viernes 10 de abril de 2015 | Edición del día

En 2007 torturaron y asesinaron a Gabriel Blanco en la Comisaria 2ª Oeste de Isidro Casanova. A partir de ese momento los familiares de Gabriel junto a la APDH de La Matanza comenzaron una lucha en búsqueda de verdad y justicia. Dos años más tarde se sumaria otra familia, otros amigos y el incansable organismo de La Matanza.

La APDH comenzaría a denunciar la causa de Luciano Arruga haciendo una relación directa con la causa de Gabriel. Esto molestó y molesta a muchos abogados defensores de asesinos y torturadores que trabajan en estudios inmorales y que haciendo buen uso de las dilaciones y complicidades judiciales aprovechan el paso del tiempo para difamar y seguir manteniendo la impunidad en un municipio sumamente complejo y con un gran numero de violaciones a los derechos humanos por parte de la maldita bonaerense.
Esta breve introducción ojala ayude a entender el porqué de esta persecución a la APDH y la gravedad de que se mantenga oculto.

El viernes se realizará una marcha a favor de los policías implicados en la muerte de Gabriel Blanco. No seamos ilusos, no son sólo familiares los que estan detrás de estas marchas y pintadas a favor de los policías y en contra de la APDH y eso es lo mas grave.
Uno de los fragmentos del comunicado de la APDH de La Matanza decía: “En la mañana de ayer, lunes 6 de abril, nos encontramos con pintadas y pegatinas empapelando las paredes en dos Fiscalías (incluida la Fiscalia Gral. donde semanas atrás aparecieron pasacalles que decian ’Basta de causas armadas por los organismos de DDHH, Pablo Pimentel corrupto’), y en la Rotonda de San Justo, con calumnias e injurias hacia la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y nuestro compañero y referente Pablo Pimentel.

Ante los hechos realizaremos la denuncia este mediodía en la Fiscalía General de la Dra. Patricia Ochoa, a quién se le exigirá, nuevamente, de cuenta de las investigaciones sobre las denuncias que venimos realizando desde mayo del año pasado, cuando este mismo sector comenzó esta campaña difamatoria realizando una contramarcha y volantes el mismo día que convocamos para denunciar públicamente la causa armada contra la APDH. Reiteramos de manera pública el pedido ya realizado en la UFI nº3 de Laferrere de desestimación inmediata a la causa por “extorsión” a nuestros compañeros.

Hacemos responsables por lo que pudiera suceder a cada miembro de la APDH La Matanza a los funcionarios políticos y judiciales.

No vamos a permitir el agravio a un organismo de más de 30 años de trayectoria ni a nuestros compañeros, que dedican su tiempo desinteresado en acompañar casos donde los derechos de una persona fueron vulnerados.

Así como fue el caso de Gabriel Blanco, cuya causa se encuentra en la Justicia, justamente allí se debe determinar quiénes fueron los responsables de su muerte. La APDH no detenta más poder que el poder popular y el poder de las ideas en pos de la verdad y la justicia”.​







Temas relacionados

Maldita Policía   /    Luciano Arruga   /    Libertades Democraticas   /    Policía del gatillo facil   /    La Matanza   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO