Sociedad

CABA

Vecinos de Saavedra organizan festival cultural para reclamar por las inundaciones

El gobierno no escucha el reclamo de los vecinos de Saavedra, faltan obras y el plan de contingencia a las posibles inundaciones que ocurrirían en sectores del barrio.

Sábado 18 de junio de 2016 | 21:01

En los últimos meses el gobierno de la ciudad ha avanzado con un plan de obras que abarca a distintos parques y plazas de la ciudad con el objetivo de la “puesta en valor” de estos espacios verdes.

El plan de “puesta en valor” esconde para los vecinos “la privatización de los espacios verdes y el impulso del negocio inmobiliario en la ciudad”.Para Martin “la importancia del festival es la unión de las personas de Saavedra ante la desidia y negligencia de los que nos Gobiernan al no respetar nuestros espacios públicos, y no tener el compromiso de solucionar el problema de la inundación”.

De esto se desprende que en este tiempo vecinos que se oponen a este proceso que se encuentra viciado por irregularidades han sufrido hechos de violencia, física, verbal y/o simbólica por parte de organizadores y punteros políticos en asambleas que buscan discutir estos proyectos. Los hechos más resonantes han sido hasta el momento el apuñalamiento de un militante de Boca es Pueblo durante la reunión del consejo consultivo en la que se trataba la venta de terrenos de la casa amarilla.
A su vez en Saavedra la reunión que la secretaría de Hábitat e Inclusión organizó para la legitimación de su plan de obra en el parque terminó de forma abrupta luego de las obscenas palabras del arquitecto Claudio Echeverría, quien afirmó que “en todos lados muere gente” en referencia a los ocho muertos por las inundaciones del 2 de abril de 2013.

La última reunión, como fue el jueves pasado, se tratò el proyecto de obra del Parque General Paz y fue organizada en un café bar propiedad de Andrés Constantino, un ex agente de policía retirado de las fuerzas con cargos por corrupción quien a su vez es hermano de Sergio Constantino, Secretario de Gestión Comunal del GCABA. Ambos se vieron involucrados con el ex vicepresidente Amado Boudou en la investigación que se le hizo a este en por irregularidades en sus declaraciones de bienes.

El festival es el Lunes 20 de Junio de 2016 a las 14 horas en Parque Saavedra. Habrá bandas de música del barrio, exposiciones fotográficas, talleres de arte y otros. El cronograma es el siguiente:

14 horas Cuerda de Tambores (La Gorda de Saavedra)
14.30 horas Breve explicación de nuestra lucha
15 horas Primera Banda (Paprika)
15.30 horas Tango
16.30 horas Claudio (Guitarra)
17 horas Segunda banda (Carbón)

Re producimos un poema de Ernesto Garabato (Publicado en el grupo Defensa y Resistencia del Parque Saavedra).

Para la batalla final en el PARQUE

Los ABUELOS Y ABUELAS decimos “PRESENTE” y EL PARQUE NO SE TOCA.
Algunos exagerarán haber participado de los paseos de Bioy y Borges. Otros jurarán haber discutido con Marechal, la exacta ubicación de las puertas del infierno y cómo nació la lomita.

Aburrirán las historias de la primera novia, que todavía ven (Las primeras novias no abandonan Saavedra). De fútbol, ni hablar y crean todo lo que les cuenten.

Esos lagartos al sol de la loma que fueron hipis, rocanrol, militantes, han corrido a patadas a los que pretendían que el parque fuera otra cosa, y mejor no meterse con ellos. Ellos fueron todo eso casi sin saberlo, el sistema los quería así.

De los sótanos a los altillos, de escapar de la yuta a escondernos en la calesita de Don Francisco.

Un día entero a Mora y Níspero y debajo de la púa fritura de Vinilo. Y Buen día, día. Buen día Miguel, Buen día Manal, Buen día Flaco.

Porque en nuestro parque hay cenizas enterradas, están los que se llevó el Diablo y las lágrimas como la de Almendra por los otros. No tocarán su esencia, lo que le espera a nuestros nietos o los que ya están.

Nada saben estos señores de todas estas cosas, pero cuando nos vean en primera fila. Van a arrugar. Que el parque no se toca, es más viejo que nosotros. Porque el parque es parque, porque es resistencia y rebeldía, si no a esta altura no sería nada







Temas relacionados

Ecología y medioambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO