Sociedad

ZONA NORTE GBA

Vecinos del barrio Presidente Peron reclaman por inundaciones

Entrevistamos a Milena, vecina del barrio Presidente Perón, Garín, Escobar. Desde que está el shopping Tortugas Open Mall, cada vez que llueve sufren la inundación de su barrio.

Martes 4 de noviembre de 2014 | 15:11

Reclamo de vecinos en el barrio Pte Peron, Tortuguitas - YouTube
Inundaciones en barrio Pte Peron, Tortuguitas - YouTube

Los vecinos están reclamando que el municipio responda con obras hidráulicas, ya que ellos son los principales responsables. Este miércoles 5 de noviembre a las 18 hs. están convocando a más vecinos y sectores solidarios para realizar una actividad y hacer visible sus reclamos.

¿Cómo están viviendo la situación del temporal?

La verdad que la situación es angustiante, porque perdemos lo que con sacrificios obtenemos, y por las enfermedades que causan en los niños y gente que sufre de asma.

¿Quiénes son responsables?

Los responsables son los municipios de Escobar principalmente, y el shopping Tortugas Open Mall que desde que está sufrimos estas inundaciones. Las obras que supuestamente dicen que financiaron a Escobar (hidráulicas, desagües, etc.) no se realizaron. El shopping cuando llueve abre las compuertas del estacionamiento para las zanjas de la calle Constituyentes. Los desagües son muy pequeños para semejante agua que debería correr. Es un combo de responsables, porque del lado del shopping pertenecen a Malvinas Argentinas y de la calle para acá a Escobar, y ninguno quiere hacerse cargo.

¿Los trabajadores se solidarizan entre ustedes?

Entre vecinos nos solidarizamos, pero solo los damnificados que somos los que estamos a orillas del shopping.

¿Qué pasos definieron para seguir su reclamo?

Entre los vecinos estamos realizando cortes en la colectora y la esquina de Coto del shopping Tortugas. Invitamos a los vecinos de boca en boca y pegamos avisos de que este miércoles 5 realizaremos otro corte, el tercero en reclamo de la obras hidráulicas, mantenimiento de las calles y limpieza de zanjeos.

Los vecinos compartieron con Izquierda Diario su convocatoria para este miercoles 5 de noviembre.







Temas relacionados

Inundación   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO