Sociedad

CHUBUT

Vecinos se manifestaron en un acto de Capitanich

Mientras el Jefe de Gabinete llamaba a defender los recursos naturales, vecinos se manifestaban contra la megaminería en Chubut.

Sábado 14 de febrero de 2015 | Edición del día

El jueves pasado, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, encabezó en Chubut el relanzamiento del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) junto con el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, y varios ministros.

Durante el acto Capitanich hizo hincapié en la defensa y el uso estratégico de los recursos naturales “como bienes estratégicos” y destacó la inversión realizada para tal fin. Afuera del Centro Cultural Melipal, donde hablaba el jefe de gabinete, vecinos y vecinas de Esquel se movilizaron contra la mega minería en la provincia y para denunciar el fraude que se realizó el año pasado al aprobarse una ley a favor de las mineras, en la sesión en que debía tratarse el proyecto impulsado por iniciativa popular para prohibir la actividad.

Los vecinos denunciaron que la seguridad no los dejó entrar al acto, y que se hicieron presentes grupos del sindicato petrolero de Comodoro Rivadavia. Sin embargo pudieron abordar a Capitanich cuando se retiraba en el auto oficial, no así con el gobernador Buzzi que salió por una puerta paralela.







Temas relacionados

Megaminería   /    Jorge Capitanich   /    Ecología y medioambiente   /    Chubut   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO