Sociedad

RECLAMO

Vendedores ambulantes de Jujuy movilizaron exigiendo poder volver a trabajar

Esta mañana trabajadores ambulantes del sindicato AFAAJ, exigiendo una solución a la situación en la que están pasando, que tras meses de cuarentena, siguen sin poder trabajar mientras siguen siendo perseguidos por parte del estado.

Jueves 1ro de octubre | 14:15

Hace meses la situación de los vendedores ambulantes es de crisis y ahogamiento. La medidas de aislamiento y cuarentena han llevado a este importante sector de la población que vive de esta actividad, a estar contra la pared.

Por un lado no poder trabajar los deja sin ingresos y expuestos al hambre. Por otro lado salir a trabajar los expone no tan solo al coronavirus, sino también a la persecución del gobierno, como sucedió con Rolando Moreno, que fue detenido violentamente y aún pesa sobre él una causa por "resistencia a la fuerza pública".

Te puede interesar: [Video] Golpean y detienen a vendedor ambulante en Jujuy

En este sentido los vendedores ambulantes agrupados en AFAAJ se movilizaron esta mañana por las calles de San Salvador de Jujuy, y terminaron confluyendo con la movilización de enfermeras que aún reclama por el pago de sus salarios.

Te puede interesar: Salud: en Jujuy fortalezcamos nuestra lucha con unidad y asambleas para enfrentar el ajuste

Entre sus reclamos esta la denuncia a la violencia municipal contra las y los vendedores ambulantes, poder volver a vender en sus lugares habituales de trabajo cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención ante el covid-19. Que se acabe la discriminación: si bares y restaurantes pueden trabajar, los vendedores también deberían poder, entre muchos otros reclamos.

Desde estas líneas acompañamos el reclamo de los vendedores ambulantes, que el municipio de respuesta y terminé con su persecución a estos sectores populares.







Temas relacionados

trabajadores ambulantes   /    municipalidades   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO