Mundo Obrero

TUCUMÁN

Vialidad Tucumán: paro y corte de calle contra los despidos

Los trabajadores de Vialidad Nacional de la repartición de Tucumán se sumaron a la jornada de protestas contra los despidos en todo el país.

Jueves 7 de junio | Edición del día

Esta mañana los trabajadores de Vialidad Nacional de Tucumán realizaron un paro con corte de calle frente a las oficinas de la repartición, contra los más de 52 despidos en todo el país dispuesto por el gobierno nacional como parte del plan de ajuste que se empieza a aplicar bajo la mirada del FMI.

Estos despidos se suman a una tanda anterior de 250 despidos, la mayoría de ellos contratados y transitorios, y 400 jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios. Un achique de más del 10 por ciento de una planta de 6000 trabajadores en todo el país.

Aunque aun no han anunciado despidos en la repartición de Tucumán, los trabajadores advierten que es cuestión de tiempo y denuncian la intención del Director General, Javier Iguacel, de llevar al organismo a su mínima expresión tercerizando funciones a la reciéntemente creada "Corredores Viales SA", una empresa creada por el Estado pero abierta a la participación del capital privado.

La última tanda de despidos se dio a conocer el pasado jueves 31 de mayo, a partir de entonces los trabajadores organizados en asambleas masivas en la cede central y en las distintas provincias vienen definiendo las distintas medidas de lucha.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO