Política

COLOQUIO IDEA

Vidal destacó el rol del peronismo en el ajuste: “Las leyes relevantes salieron por consenso”

Estuvo en la apertura del Coloquio de IDEA, que tiene lugar en Mar del Plata. Allí habló de un "futuro sin grieta" y revindicó sus obras. En la provincia hay 5.000 personas evacuadas.

Jueves 17 de octubre | 11:22

Foto El Cronista

En el encuentro anual que desarrolla Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en Mar del Plata, la actual gobernadora disertó para el gran empresariado argentino.

Durante su alocución, Vidal habló de los logros de su gestión y polemizó implícitamente con el peronismo. "Durante muchos años en la provincia de Buenos Aires escuchamos muchos discursos, relatos, justificaciones, promesas, pero hechos pocos", señaló.

En relación a los resultados de las PASO, Vidal justificó sus malos guarismos señalando que "ningún bonaerense volvió a ser rehén de su voto. Todos saben y supieron que pueden votar en libertad y que podían tener un intendente de un partido y una gobernadora de otro que eso no significaba un castigo". Además, en tono de spot electoral, volvió a repetir que “escuchamos los que nos dijeron y vamos a ser mejores”.

Aunque resulte difícil creerlo, entre los “logros” de su gestión resaltó las obras hidráulicas. Pero las condiciones en que quedaron miles de bonaerenses en el marco de las fuertes lluvias de esta semana son una muestra, por demás elocuente, de la desinversión sostenida durante década. Eso incluye los cuatro años de Vidal como gobernadora.

Te puede interesar: ¿No se inunda más?: muchos barrios anegados en la zona sur bonaerense

Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Bernal, Guernica, Solano son solo algunas localidades donde los vecinos tuvieron que dormir en los techos y no pudieron salir de su casa.

En otra parte de su discurso ante los empresarios, Vidal volvió a destacar la colaboración que tuvo del peronismo para avanzar en el ajuste en la provincia. “Nunca tuvimos mayoría en las cámaras. Todas las leyes relevantes salieron por consenso”, sinceró.

Te puede interesar: Vidal y Kicillof tejen la transición mientras siguen los despidos

En otra parte -por demás sorprendente- de su discurso, Vidal dijo que había hecho una “revolución silenciosa contra la pobreza”. Lo que es difícil es hallar los resultados de tal "revolución". Buenos Aires es una de las provincias donde más subió la desocupación, más crecieron los comederos y donde hay altos son los números de desnutrición infantil. Qué decir de la juventud que es la que más sufre la precarización laboral, el trabajo en negro o directamente la desocupación, más alta en esa franjas etaria.

En ese marco, Vidal se acomodó al discurso que viene desplegando el peronismo de Alberto Fernández y habló de "un futuro sin grieta". El esfuerzo discursivo va direccionado a ocupar un lugar propio en el postmacrismo, despegándose de los sectores más duros de ese espacio político.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    María Eugenia Vidal   /    Coloquio de IDEA   /    Inundaciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO