Mundo Obrero

PARO DOCENTE

Vidal multará a gremios que no acaten conciliación obligatoria

Luego de que fracasara la última reunión para destrabar el conflicto docente, María Eugenia Vidal dictó la conciliación obligatoria, ahora amenazan con multar a los gremios que no la acaten.

Lunes 6 de marzo de 2017 | 09:14

Hoy comenzó el paro nacional docente de 48 hrs, se espera que haya un nivel de acatamiento del 90%, después de que fracasara el último intento para destrabar el conflicto que terminó en una nueva provocación de María Eugenia Vidal dictando la conciliación obligatoria.

Te puede interesa Docentes bonaerenses:“nueva” oferta de Vidal, nueva provocación

Mientras, el gobierno sigue con su campaña reaccionaria en contra de los docentes. A la campaña de contratar "voluntarios" organizados por un ex espía del batallón 601, se le sumó las amenazas de descontar los días de paro a los docentes, el armado de "listas negras" como paso en Berisso (localidad de La Plata) y ahora el gobierno dice que multará a los gremios que no acaten la conciliación obligatoria que el gobierno provincial dictó como juez y parte.

Marcelo Villegas, ministro de trabajo de la provincia, declaró en Radio Mitre que "Hoy vamos a presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación un recurso para que se procesa de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales para aplicar las multas que correspondan", justificando la medida alegando que el paro tiene fines políticos.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    María Eugenia Vidal   /    Conciliación obligatoria   /    Mauricio Macri   /    Docentes   /    Paro docente   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO