Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Vidal quiere que los docentes den clases durante el receso invernal

En el marco de la gran lucha docente, con cientos de miles en las calles, se dio a conocer la Resolución 346, firmada por el Director de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro. Allí se establece “la posibilidad” de continuar las clases en el receso, modificando el calendario escolar.

María Díaz Reck

Docente y congresal de Suteba La Plata

Jueves 23 de marzo de 2017 | Edición del día

Esta resolución constituye una provocación más a las y los trabajadores de la educación que están llevando adelante una gran lucha en defensa de la educación pública y contra los ajustes del gobierno de Macri y Vidal.

Como ya lo había anticipado Alejandro Finocchiaro en anteriores conferencias de prensa, el gobierno de Vidal quiere que los días de paro “se recuperen durante el receso invernal”. A los “voluntarios”, la conciliación obligatoria, los descuentos, las listas negras, la bonificación de 1000 $ a los que no hacen paro y los dichos de Macri contra la escuela pública, se suma esta “propuesta”.

En el Artículo 1 de la resolución se establece que “a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de ciento ochenta ( 180) días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal..”

Una vez más, el gobierno de Cambiemos, quiere responsabilizar a la docencia de la crisis de la educación. Esta resolución no toma en cuenta además el estado deplorable de las escuelas, muchas de ellas sin calefacción adecuada, ocasionando que se tengan que suspender las clases porque se hace imposible poder estudiar y trabajar en esas condiciones. Además otro de los fundamentos del receso invernal es disminuir el contagio y proliferación de las enfermedades estacionales.

Mientras siguen subvencionando con millones a la escuela privada, y hablan de la escuela pública como si fuera una desgracia, Macri, Vidal y Finocchiaro multiplican los ataques y provocaciónes a los que luchan.

La movilización de cientos de miles de ayer confirma que fuerza hay. Se hace necesario redoblar la pelea y la fuerza organizada para poder ganar.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO